tenis

Djokovic se llevó "un partido para el olvido"

Venció a Simon en cinco sets y no quedó contento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Nole”. El triunfo del uno fue entre luces y sombras. Foto: Reuters

Novak Djokovic jugó mal y Roger Federer fue contundente, pero ambos se encuentran ya en cuartos de final del Abierto de Australia.

El uno del mundo derrotó 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6, 6-3 —tras más de cuatro horas y media— al francés Gilles Simón, el último jugador que parece haberle encontrado la vuelta, al menos para estirar la agonía, al monarca indiscutido del tenis actual.

"Es un partido para olvidar", dijo el serbio tras la victoria. Hasta el encuentro ante Simon, Djokovic no había perdido ni un set en ocho partidos, y ahora le espera Kei Nishikori, séptimo favorito, quien se sacó de encima a otro galo, Jo-Wilfried Tsonga, décimo del escalafón. El japonés ganó 6-4, 6-2, 6-4 y no dejó dudas en su tenis.

Federer, por su parte, se impuso 6-2, 6-1, 6-4 con amplitud ante el decimoquinto favorito, el belga David Goffin.

En su presencia 47 en cuartos de final de un torneo de Grand Slam, la duodécima en Melbourne, le espera Tomas Berdych. Además, fue su triunfo 79 en este torneo.

El checo derrotó 4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3 al español Roberto Bautista Agut, y de esa forma queda solamente David Ferrer como representante ibérico.

Serena le ganó en 18 de 20 partidos a la rusa y en 11 de 12 veces en canchas duras como las de Australia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados