US OPEN

Djokovic le pasó por arriba a Gasquet y está mirando de reojo a Federer

El serbio avanzó a los octavos de final después de vencer al francés en tres sets y en apenas dos horas y 10 minutos de juego

Novak Djokovic avanzó a octavos de final del US Open
Novak Djokovic avanzó a octavos de final del US Open. Foto: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie del torneo, apabulló al francés Richard Gasquet y clasificó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos, con un hipotético cruce con el suizo Roger Federer en cuartos en la cabeza.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon, no tuvo piedad con uno de sus rivales favoritos, al que venció en tres sets corridos de 6-2, 6-3, 6-3 en apenas dos horas y 10 minutos de juego.

"Fue un gran partido, de principio a fin. Creo que he jugado muy muy bien, sobre todo desde el fondo de la pista, pudiendo marcar desde ahí el signo del partido", señaló el serbio tras el choque.

"Ha sido el mejor partido de la semana hasta ahora para mí sin ninguna duda, y uno de los mejores que he tenido desde Wimbledon", agregó.

Nole se enfrentará ahora en octavos al portugués Joao Sousa, que sorprendió con una victoria en segunda ronda ante el español Pablo Carreño Busta, semifinalista el año pasado, y ahora superó al francés Lucas Pouille (N.17) por 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5).

"Es un luchador. Ya ha ganado otros partidos difíciles, batió a otro jugador top como Carreño Busta en segunda ronda, va a ser muy difícil, no te entrega la victoria, tienes que ganártela", valoró Djokovic sobre su próximo rival.

El serbio, ganador en 2011 y 2015 en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, podría enfrentarse en cuartos a Federer, al que ya derrotó hace menos de dos semanas en la final del Masters 1000 de Cincinnati.

historial

Su víctima preferida

Djokovic había ganado anteriormente 12 de los 13 encuentros en los que se había cruzado con Gasquet y ahora amplió la cuenta a 13 de 14, entre ellos los 11 últimos.

Y comenzó a hacerlo temprano, con un quiebre en el cuarto juego (3-1) que le puso en una situación inmejorable para encarar con más tranquilidad el resto de la manga, que acabó apuntándose por un cómodo 6-2. El 81% de los puntos con su primer saque y una abismal diferencia de 16 "winners" a cuatro resolvieron el set.

El resto de la contienda siguió el mismo patrón, con 22 errores no forzados más de Gasquet (25-47) que hicieron imposible cualquier atisbo de remontada.

Así, el balcánico selló el quiebre en el segundo juego del segundo set y en el quinto del tercero para certificar su triunfo y acercarse ya a solo un paso del encuentro de cuartos que todos esperan ante Federer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º