TENIS

Djokovic lo hizo otra vez

El serbio derrotó en la final de Londres a Federer y ganó el título por quinta ocasión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El rey del tenis. Djokovic cerró el año levantando otra copa, la de maestros, y completará los 365 días del año como número uno. Foto: Reuters

Por cuarta temporada consecutiva, la quinta en total, Novak Djokovic es el maestro del tenis. El serbio completó con su victoria 6-3, 6-4 en apenas 81 minutos sobre Roger Federer una temporada inolvidable, que lo consolida como el mejor del momento, pero sobre todo lo proyecta en camino a los números de las grandes estrellas históricas.

El de Belgrado se impuso al seis veces campeón del Masters y vengó en cierta forma la derrota de hace un par de días, cuando el suizo lo había vencido 7-5, 6-2 en la fase previa de los grupos del torneo de maestros.

Por otra parte, y ya más cerca de las estadísticas individuales, ahora Djokovic y Federer están igualados, tras 44 partidos, con 22 triunfos cada uno. Claro que si se toma en cuenta esta temporada únicamente, el serbio lidera 5-3.

"Ha sido una larga temporada, pero sin dudas la mejor de mi vida", dijo "Nole" al final del partido, completando una sensación colectiva de que fue el casi invencible hombre a derrotar en el año. "Trato de disfrutar cada momento, porque de niño uno sueña estar en torneos como este y luchando por obtener los grandes trofeos del circuito profesional", agregó.

Djokovic sumó 11 títulos en esta temporada, y la victoria sobre Federer llegó en su decimoquinta final consecutiva. En Londres ganó el mismo título que en 2008, 2012, 2013 y 2014. Estas cinco coronaciones de maestro dejan al de Belgrado apenas a una del récord de Federer, que también comparte con Ivan Lendl y Pete Sampras, pero superando los cuatro de Ilie Nastase.

El serbio cerró ya de antemano el año como uno del mundo y esta semana completará 173 en la cima, pero sobre todo se transforma en el primer tenista desde Roger Federer en 2007 que completa los 365 días del año como uno del mundo.

El gran Roger.

A sus 34 años, Federer no se quedó atrás pese al sabor de la derrota. El suizo jugó su décima final del torneo de Maestros, a la que llegó invicto, y cierra una nueva temporada en el top 3 del mundo. Por si fuera poco, no sólo ratificó su intención de estar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sino que firmó contrato con el torneo de Stuttgart al final de este año para participar de ese evento hasta el 2017 inclusive. "Ni se me pasa por la cabeza el retiro", dijo el de Basilea al cerrar el acuerdo.

Con la final de Londres, alcanzó las 1.059 en su carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)