TENIS

Djokovic y una gran racha contra zurdos

El serbio venció al canadiense Shapovalov y avanzó a octavos en Melbourne

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Novak Djokovic arrastra una particular racha contra tenistas zurdos y en el Abierto de Australia la extendió tras vencer al canadiense Denis Shapovalov para meterse en los octavos de final del primer torneo Grand Slam de la temporada.

El serbio derrotó al número 27 del ranking mundial en cifras de 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 para meterse en la siguiente ronda en Melbourne y con ello conseguir su triunfo número 17 de manera consecutiva ante tenistas zurdos en un certamen de Grand Slam.

La última derrota de “Nole” ante un competidor con esas características fue en Roland Garros 2014 tras caer con el español Rafael Nadal.

De cara al futuro, hay pocas señales de que esa racha caiga y seguramente la extienda a 18 victorias ante zurdos.

Por otra parte, el triunfo de Djokovic le aseguró al serbio mantener la condición de número uno del mundo de cara a la siguiente publicación del ranking que será el lunes 28 de enero tras Australia.

“Aparte de la pequeña decepción en el tercer set, pienso que jugué bien, especialmente en el cuarto”, dijo Djokovic luego de vencer a Shapovalov, a quien se refirió expresando que “esperaba que Denis fuera agresivo. Simplemente me mantuve firme en la parte de atrás de la cancha y serví bien, jugué los tiros correctos”.

Por otra parte, el japonés Kei Nishikori también se metió en octavos de final del Abierto de Australia tras derrotar al portugués João Sousa por 7-6, 6-1 y 6-2, al tiempo que el alemán Alxander Zverev consiguió su pasaje a la cuarta ronda luego de vencer al local Alex Bolt por 6-3, 6-3 y 6-2. “Siempre hay cosas que mejorar, pero creo que jugué un buen partido”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)