TENIS

Djokovic ante otra gran oportunidad

El británico Andy Murray será rival de Djokovic en la gran final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic ante Murray en la final. Foto: AFP.

Así como sucedió el año pasado con Stanislas Wawrinka, en 2016 nuevamente Roland Garros estrenará campeón. Ya sea Novak Djokovic o Andy Murray, el monarca estrenará la copa en su vitrina.

El serbio lidera 23-10 en total, 9-7 en finales y 5-1 sobre polvo de ladrillo, pero ese único triunfo fue en el último partido, para definir el Masters 1.000 de Roma. Este año, además, Nole ganó la final del Abierto de Australia y en el Masters 1.000 de Madrid.

La última vez que se enfrentaron en la definición de la Copa de los Mosqueteros el uno y el dos, Rafael Nadal derrotó a Djokovic en 2014. Sin embargo, históricamente el dos ha vencido seis de ocho veces al líder.

El buen momento de ambos jugadores está marcado porque hacía cuatro años que no se repetían los mismos protagonistas en las dos primeras finales de Grand Slam. Entonces fue en 2012 con Djokovic ante Nadal tanto en Melbourne como en París.

Djokovic busca completar su Grand Slam personal, luego de haber derrotado en cuartos el año pasado a Nadal pero de haber perdido en la final ante Wawrinka, mientras que Murray es el décimo tenista que logra llegar a la final de los cuatro Grand Slams en alguna oportunidad y también el primer británico en llegar a la definición del Abierto de Francia desde 1937.

Aunque parezca increíble porque Murray demoró tal vez un poco más en llegar a este nivel, el actual dos del mundo frente al de Serbia forma parte de la segunda mayor rivalidad en finales de Grand Slam, ya que jugarán por séptima ocasión, las mismas que Djokovic ante Nadal, y una menos que las interminables Rafa-Federer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)