wimbledon

Djokovic y Federer vuelven a escena

Los partidos de ambos son las grandes atracciones de la jornada masculina del sábado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer es una de las atracciones del sabado. Foto EFE

Novak Djokovic continuará este sábado la ruta en busca de su tercera copa en Wimbledon y para ello deberá vencer a Ernests Gulbis, vencedor en la ronda anterior de Juan Martín del Potro.

El letón buscará ganar el segundo partido de su carrera ante un top 5 en un torneo de Grand Slam. Si gana pasará a los octavos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera, y por quinta vez en un torneo de los grandes.

También saltará a al césped del All England Roger Federer, siete veces monarca en Londres, para medirse ante Mischa Zverev. El suizo perdió apenas dos veces antes de los octavos de final en sus últimas 49 apariciones en torneos de Grand Slam: en Wimbledon 2013 y en Australia 2015. Como dato extra, sólo perdió un partido de sus último 21 ante jugadores alemanes.

El otro Zvererv, y acaso el más triunfador de ambos hermanos, Alexander, juega un partido que parece mucho más accesible: ante Sebastian Ofner, surgido de la ronda previa.

Los hermanos Zverev son el primer par de hermanos que llega a la tercera ronda de Wimbledon desde tim y Tom Gullikson en 1984 y los cuartos en total desde la llegada de la Era Profesional en 1968.

Sólo dos pares de hermanos han llegado a octavos de final en un mismo torneo de Grand Slam en la Era Profesional: Gene y Sandy Mayer en 1979 en Wimbledon, y Emilio y Javier Sánchez en el US Open de 1991.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados