Tenis

Djokovic-Federer: octavo asalto

Serbio y suizo se vuelven a enfrentar este año, ahora para definir el Masters de Londres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. Venció a Nadal y ahora apunta a Roger Federer.

El Masters de Londres tendrá la final más esperada: Novak Djokovic ante Roger Federer.

El uno del mundo derrotó con cierta comodidad (6-3, 6-3) al español Rafael Nadal y, de esta forma, el serbio llegó a su décimoquinta final consecutiva en el circuito ATP tras sumar su cuarta victoria seguida ante el español, con quien ahora iguala 23-23 en sus antecedentes.

A segunda hora, Federer se quedó con el duelo entre los suizos. El tres del mundo se impuso 7-5, 6-3 a Staniaslas Wawrinka luego de alcanzar las semifinales del Masters por novena vez en sus 13 oportunidades sin perder en los partidos de la ronda previa. El de Basilea tiene el récord de seis títulos del Masters y si gana hoy superará la marca que comparte con Ivan Lendl.

Federer tiene una racha apenas ganadora sobre Djokovic, con ventaja 22-21 en sus partidos previos, con el antecedente de haberle ganado en este mismo Masters en dos sets en la ronda de grupos.

Será el octavo duelo en esta misma temporada entre el suizo y el serbio, con siete partidos correspondientes a finales, cuatro de ellas ganadas por Djokovic.

Por otra parte, el tres del mundo tiene la mejor racha entre los jugadores activos en canchas duras, con 264 partidos ganados contra 63 derrotas apenas. El de Basilea aún tiene un lindo desafío, que es no sólo ganar el Masters, sino también la oportunidad de terminar dos del mundo, por encima de Andy Murray, derrotado en la ronda previa y sin poder llegar a semifinales en el torneo de Londres.

Si Federer vence a Djokovic será el número dos del mundo, pero el británico aún puede jugar una carta: es finalista de la Copa Davis ante Bélgica la semana próxima. De esta forma el tenista de Dunblade tiene dos chances de sumar puntos en esos partidos de individuales por la ensaladera de plata sobre el final de su temporada.

Para Wawrinka, en tanto, el balance no es tan malo: por tercer año seguido culmina entre los 10 mejores del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)