TENIS

Djokovic decidido a romper el maleficio

Buscará su primer título en Roland Garros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La copa de los Mosqueteros será para el uno o el dos del mundo. Novak Djokovic podrá cerrar su sueño de completar el título de Grand Slam que le falta, o Andy Murray se llevará su primer cetro de Roland Garros.

Difícil establecer favoritismos porque la tensión será enorme y además, este año se ganaron mutuamente en Madrid y Roma para quedarse con los trofeos sobre polvo ladrillo, más allá de la ventaja 23-10 del serbio, incluyendo Melbourne esta temporada.

Djokovic se impuso 6-2, 6-1 y 6-4 a Dominic Thiem, el tenista que más partidos había ganado en la temporada, para meterse en la final con la que empató la segunda mejor marca en finales de los grandes, con 20 al igual que Rafa Nadal, y completó otra increíble: entre ellos dos más Roger Federer, ha existido siempre uno de este trío en 44 de las últimas 45 finales de Grand Slam.

El uno del mundo suma seis finales consecutivas de Grand Slam y a su frente tendrá al escocés que se impuso 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 a Stanislas Wawrinka, el campeón defensor en París.

Con su triunfo ante el último verdugo de Djokovic en Francia, cuando el suizo le ganó al serbio en 2015, el británico es el primer escocés en esta final desde 1937.

Sólo siete jugadores han logrado hasta ahora sumar en su vitrina las cuatro copas grandes de cada temporada, Rod Laver, Rafael Nadal, Roger Federer, Andre Agassi, Roy Emerson, Don Budge y Fred Perry.

Sin Nadal, a quien venció en 2015 en cuartos, y este año retirado por lesión, esta es la segunda oportunidad que se le presenta a Djokovic en forma consecutiva ganar en París.

Martina Hingis sumó otro galardón en París.

París fue testigo de otro triunfo de una leyenda del tenis. Martina Hingis y Leander Paes son los campeones de dobles mixtos de Roland Garros tras vencer en la final a Ivan Dodig y Sania Mirza en un tiebreak final en cifras de 6-4, 4-6 y 10-8 y de esta forma los monarcas suman entre sí 77 años, con los 35 de la suiza y los 42 del indio. Fue el título número 22 para Martina y el 18 para Leander. Por otra parte Martina Hingis completa su propio Grand Slam en la categoría de mixtos, ya que le faltaba sólo este trofeo: ya había ganado antes los otros eventos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)