TENIS

Djokovic completó su colección

Venció a Federer en Cincinnati y se transformó en el primero en ganar todos los trofeos de Masters 1000.

Duelo. El historial quedó 24 a 22 a favor de Djokovic.
VEA EL VIDEO: Uno de los puntos decisivos de Djokovic.

El serbio Novak Djokovic venció por 6-4 y 6-4 al suizo Roger Federer para celebrar el título del torneo de tenis de Cincinnati, el único Masters 1000 que le faltaba conquistar en su envidiable carrera.

Djokovic, que había perdido cuatro finales y nunca había podido levantar el trofeo en Cincinnati, saldó una cuenta pendiente, ya que había ganado al menos una vez los cuatro Grand Slam, el Masters de final de temporada y los otros ocho M-1000 del calendario.

En un encuentro en el que se preveía mayor igualdad entre dos exnúmeros uno del mundo, los 39 errores no forzados de Federer, por los 16 de su rival, acabaron marcando la diferencia. Así, Djokovic sumó su primer título en Cincinnati, uniéndolo a una amplia colección del Masters 1000 en el que destacan los seis en Miami y los cinco en Indian Wells, entre otros.

Con este triunfo, el serbio es ahora el favorito en las apuestas para ganar el Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, por delante del propio Federer y del español Rafael Nadal, que la semana pasada obtuvo el M-1000 de Toronto.

El próximo viernes se sortea el cuadro del Abierto estadounidense y Nadal cruza los dedos para evitar cruzarse a Djokovic hasta una hipotética final.

Si caen del mismo lado, podrían llegar a medirse en los cuartos de final, algo que ni siquiera quiere la organización ni los amantes de este deporte que sueñan con verlos cara a cara nuevamente en un instancia mucho más decisiva.

Ante las dudas que ofrece el regreso de Andy Murray, los tres de siempre ya están listos para otra batalla. Mientras tanto, Djokovic completó su colección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)