TENIS

Djokovic y cinco top 10 en México

El número dos del mundo nunca había jugado en Latinoamérica, hasta los Juegos Olímpicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serbio. Djokovic fue invitado al Abierto mexicano y finalmente, accedió a jugar el evento.

La temporada para los de arriba, a excepción de Kei Nishikori, cinco del mundo y tenista estrella en Buenos Aires y Rio de Janeiro, se va delineando de apoco, y más allá de que este año todos irán al comienzo de los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami, las listas de inscriptos registran datos interesantes y algunas sorpresas.

La más notoria es la presencia confirmada gracias a una invitación, de Novak Djokovic en el Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en Acapulco. El dos del mundo, de temprana despedida en el Abierto de Australia, finalmente accedió a jugar en el evento que alguna vez fue de polvo de ladrillo y que se actualizó al cemento para poder atraer a las figuras antes de que viajen a Estados Unidos.

De esta forma, además de sumar algunos puntos previos a sus defensas en California y la Florida, el dos del mundo toma ritmo y sella un cuadro estelar que tiene entonces a cinco top 10 además de otros nombres fulgurantes.

Junto al de Belgrado están anotados Milos Raonic, Rafael Nadal, Marin Cilic, Dominic Thiem y David Goffin, y por fuera del top 10 pero no menos atractivos (y en algunos casos hasta más deseados de ver) se suman Juan Martín del Potro, Kyrgios e Ivo Karlovic.

Tan importante es la presencia de Djokovic, que es bueno recordar que hasta que disputó los Juegos Olímpicos el año pasado, el serbio nunca había disputado un partido en Latinoamérica, aunque sí había participado de exhibiciones (la más recordada seguramente en Buenos Aires cuando se unió a Rafa y Federer con un pequeño papel de actor secundario).

Será el tercer torneo del año para el dos del mundo, quien comenzó justamente venciendo al uno, a Andy Murray, en la final de Doha, antes de la sorpresiva derrota en segunda ronda en Melbourne a manos de Denis Istomin.

Luego tuvo actividad ganando un partido, ante Karen Khachanov, en la serie en la que Serbia venció 4-0 a Rusia.

Otros torneos.

Roger Federer confirmó su presencia en Halle, donde buscará recuperar el trono que lo tiene como uno de los reyes sobre césped en las citas previas a Wimbledon.

La gran figura ascendente que estará en el torneo alemán será el local Alexander Zverev, quien eliminó en semifinales al suizo el año pasado. Otros nombres destacados que se anotaron son los de Kei Nishikori, Gael Monfils y Dominic Thiem, además del defensor dela corona, Florian Mayer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)