Wimbledon

Djokovic, el campeón, abre la competencia

Como ya es tradicional, el campeón reinante abre la actividad en Wimbledon. Novak Djokovic saldrá a jugar en La Catedral ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en un partido que el propio uno del mundo ha catalogado como "muy difícil para una primera ronda".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. El serbio sale en busca de otro título. Foto: AFP

El serbio va en busca de su tercer cetro en este torneo, que le permitiría igualar la cantidad ganada por Boris Becker, su entrenador, en 1985, 1986 y 1989.

Djokovic lidera los antecedentes 6-1, sin partidos previos sobre esta superficie.

Además, Stanislas Wawrinka, cuarto favorito, va ante el portugués Joao Sousa. El suizo, quien ganó hace unas semanas su segundo título de Grand Slam, busca ser apenas el quinto tenista en la Era Profesional en conseguir consecutivamente en un mismo año, París y Londres.

Otros tres top 10 salen a la cancha: el quinto, Kei Nishikori, ante Simone Bolelli, el séptimo, Milos Raonic (recuperado de una cirugía en su pie) frente al español Daniel Gimeno-Traver, y el noveno, Marin Cilic, frente al japonés Hiroki Moriya.

También salen a jugar el undécimo, Grigor Dimitrov, ante el argentino Federico Delbonis, y el australiano Nick Kyrgios frente a Diego Sebastian Schwartzman (Argentina)

Tres de los cinco adolescentes en el cuadro final jugarán también en el primer día. Hyeon Chung-Pierre-Hugues Herbert, Thanasi Kokkinakis-Leonardo Mayer, y Alexander Zverev-Teymuraz Gabashvili.

En la otra punta del cordón etario, dos de los tenistas veteranos que se despiden esta temporada del circuito se medirán en primera ronda. El excampeón Lleyton Hewitt, en su presencia 17 en el torneo, se las verá ante Jarkko Nieminen, también en despedida del circuito.

Este año hay 11 australianos en el cuadro final, la mayor cantidad desde 2000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)