TENIS

Djokovic y otro cambio drástico

El serbio decidió cortar a su grupo de trabajo de cara al Masters de Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cambio de aire. Marian Vajda ya no será el entrenador de Novak Djokovic en el circuito.

A Novak Djokovic el 2017 no le amaneció sonriendo y por eso, luego de cuatro meses de andar la temporada, decidió tomar medidas drásticas para cambiar este presente errático.

Nole este año comenzó derrotando a Andy Murray en la final de Doha, pero luego perdió en segunda ronda del Abierto de Australia, en cuartos de Acapulco, en octavos en Indian Wells, no jugó en Miami y volvió a perder en cuartos de final de Montecarlo.

De un plumazo, el dos del mundo puso fin a su relación con Marian Vajda, y todo el equipo que lo venía acompañando, una medida que se suma a la de cortar con Boris Becker tomada el año pasado.

Junto a Vajda, también dejaron de estar a su lado Gebhard Phil Gritsch, su preparador físico, y el fisioterapeuta, Miljan Amanovic.

El defensor del título en Madrid la semana próxima tomó esta decisión luego de perder ante David Goffin en cuartos de final de Montecarlo y ahora busca un cambio total de aire.

Vajda había comenzado a trabajar con el serbio en 2006, y compartió tres de ellos con Boris Becker.

"Estoy eternamente agradecido a Marian, Gritsch y Miljan por estos diez años de amistad, profesionalidad y compromiso. Sin su apoyo no podría haber logrado llegar tan alto.

No fue una decisión fácil, pero todos sentimos que necesitábamos un cambio", señaló el ex uno del mundo, quien está en busca de sustituto, pero sin apuro.

"Ellos son mi familia y eso nunca va a cambiar. Quiero seguir elevando el nivel de mi juego y esto es un proceso continuo. Me gusta este viaje, siento que estoy empezando algo nuevo otra vez y me encanta este desafío. Soy un cazador y mi mayor objetivo es encontrar la chispa de ganar en la cancha de nuevo", confió el rey del tenis hasta mediados del año pasado.

"Mi carrera fue siempre hacia delante y esta vez estoy experimentando la idea de que el camino me lleva en una dirección diferente. Quiero encontrar una manera de volver a la cima", añadió el tenista procedente de Serbia.

El ex uno del mundo llegará a sus 30 años en poco más de dos semanas, el 22 de mayo y tiene una racha de 765-159 en su carrera, con 67 títulos, incluyendo 12 de Grand Slam y 30 Masters 1000 desde que se hizo profesional en 2003.

En Madrid el año pasado derrotó a Andy Murray en la final, por lo que defiende el cetro a partir de la semana próxima.

Pablo Cuevas debutará ante un jugador de la qualy en Madrid.

Pablo Cuevas debutará la semana próxima ante un vencedor de la ronda previa en el Masters 1.000 de Madrid. El uruguayo, en caso de superar su primer partido, se las verá luego ante el vencedor del duelo entre el francés Nicholas Mahut y el estadounidense Jack Sock.

Los ocho primeros cabezas de serie tienen la primera ronda libre. Andy Murray (1) espera por Guillermo García López o Marcus Copil (Bélgica), Novak Djokovic (2) ante Nicolás Almagro o Tommy Robredo, Stanislas Wawrinka aguarda por Benoit Paire o Pablo Carreño Busta (el suizo es posible rival de Cuevas en tercera ronda), Rafael Nadal tiene un duro debut ante Fabio Fognini o Joao Sousa, Milos Raonic (5) jugará de entrada ante Tommy Haas o Gilles Simon, Kei Nishikori lo hará ante Albert Ramos o Diego Schwartzman, Marin Cilic (7) frente a Fernando Verdasco o Alexander Zverev, y Dominic Thiem (8) ante Steve Darcis o un jugador surgido de la ronda previa.

Los posibles cuartos de final serían Murray-Thiem, Wawrinka-Cilic, Raonic-Nadal, y Djokovic-Nishikori.

Otro uruguayo.

Por su parte, Ariel Behar jugará este sábado semifinales del ATP 250 de Estoril. El uruguayo, en pareja con el bielorruso Aleksandr Bury se medirá ante los estadounidenses Ryan Harrison y Michel Venus.

Behar nunca había ganado un partido a nivel de torneo ATP en su carrera, y se encuentra ahora ante la gran oportunidad de llegar a una definición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados