roland garros

Djokovic, Berdych, Thiem y Goffin

Se completó la lista de cuartofinalistas al finalizar los partidos que estaban pendientes desde las suspensiones por lluvias

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Thiem ganó tantos partidos en el año como Djokovic. Foto EFE

La lluvia dio una tregua y pudieron completarse los cuartos de final de Roland Garros.

Novak Djokiovic derrotó en cuatro sets y dos días a Roberto Bautista Agut y no sólo se instaló en la ronda de los ocho mejores, sino que además se transformó en el primer tenista que lega a los 100 millones de dólares de ganancias en torneos. Detrás quedan los 98 de Roger Federer y los 78 de Rafa Nadal.

Además, se colocó en cuartos de final de un torneo de Grand Slam por vigésimo octava ocasión, superando las 27 de Jimmy Connors y a ocho de Roger Federer, máximo exponente de este dato.

Su próximo rival será Tomas Berdych, el verdugo de Pablo Cuevas, quien derrotó 6-3 7-5 6-3 a David Ferrer.

El uno del mundo lidera los antecedentes ante el checo 23-2, y 2-1 sobre polvo de ladrillo, aunque Berdych ha ganado al menos un set en esos tres encuentros.

Los otros cuartos de final quedaron determinados por las victorias de Dominic Thiem 6-2 6-7(2) 6-1 6-4 ante Marcel Granollers, y David Goffin 4-6 6-2 6-2 6-3 ante Ernests Gulbis.

El austríaco ganó su partido 40 del año, la misma cantidad que Djokovic, y se mete en los primeros cuartos de final de su carrera.

Para Goffin es también el mejor resultado en Grand Slams haber llegado a la ronda delos ocho mejores.

El belga lidera 4-2 en antecedentes, con victoria sobre las canchas duras de Australia este año, pero están 1-1 sobre polvo de ladrillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)