ROLAND GARROS

Djokovic barrió a Nadal de París

El serbio Novak Djokovic venció al español Rafael Nadal por 7-5, 6-3 y 6-1 para clasificarse a las semifinales de Roland Garros y convertirse en el segundo tenista en eliminar al manacorí del torneo de París. Ahora, "Nole" va por conseguir el Grand Slam que le falta en su palmarés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

PRIMER SET: Djokovic 7-5

Novak Djokovic tuvo un inicio inmejorable: 4-0 arriba. Le quebró a Rafael Nadal en sus dos primeros turnos de servicio y sacó una diferencia que parecía lapidaria para el parcial. Pero "Rafa" es, por algo, el Rey de París.

Le devolvió los dos quiebres a "Nole", no cedió su servicio y dejó el parcial 4-4. El set se cerró en el duodécimo juego, cuando Djokovic logró quebrarle el servicio a Nadal por tercera vez.

SEGUNDO SET: Djokovic 6-3

El comienzo de la segunda manga fue parejo pero desniveló "Rafa", aunque la paridad continuó y se fueron punto a punto en el inicio del set hasta el 3-3.

Luego comenzó Djokovic a sacar ventaja, dominó en la red y se quedó con el segundo set confirmando un claro 6-3 sobre Nadal en la superficie que mejor le sienta al español.

TERCER SET: Djokovic 6-1

No hubo lugar a la reacción. Djokovic no perdonó a Nadal, se puso 3-0 primero y 4-1 después para liquidar en escasos minutos el set por 6-1 y quedarse con el partido en dos horas y 27 minutos.

El triunfo no solo clasificó al serbio a las semifinales sino que además, significó la segunda eliminación de Nadal en París y ahora, el manacorí quedará el próximo lunes fuera del top 10 del ranking de la ATP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º