TENIS

Djokovic agrandó su historia en California

El serbio venció en la final de Indian Wells a Raonic y se convirtió en el más ganador de este Masters 1.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felicidad. La de Novak Djokovic, que ayer celebró su conquista con la bandera de Serbia. Foto: AFP

Milos Raonic no fue escollo para Novak Djokovic, que lo pasó por arriba para ganarle 6-2 y 6-0 y quedarse con su quinta corona en Indian Wells y la 27 en total de Masters 1000, lo que le permite por un lado ser el máximo campeón en el torneo californiano y por el otro igualar a Rafael Nadal en cantidad de copas obtenidas en esta categoría de la ATP.

Nole lleva 10 finales consecutivas en Masters 1000 (de las que triunfó en ocho), alcanzando la definición en todos los que participó, apenas con un paréntesis en Madrid 205, evento al que no concurrió.

La superioridad del serbio es tan grande, que por ejemplo en los últimos 20 torneos que participó, contando desde el inicio de 2015, el de Belgrado tiene una racha de 104-7, ganando 14 de 18 finales.

Sumado a Roger Federer, Andy Murray y Rafael Nadal, el serbio completa un cuarteto que triunfó en 49 de los últimos 53 torneos de Masters 1000. También Djokovic iguala las 62 copas en total de Guillermo Vilas, y queda a dos de las 64 de Bjorn Borg y Pete Sampras, codeándose con la mejor historia del tenis.

En mujeres, Victoria Azarenka se sacó las ganas y derrotó 6-4 y 6-4 a Serena Williams, la favorita, y volvió a triunfar en el torneo que ganó en 2012. Además, la bielorrusa será desde hoy top 10 otra vez (ocho luego de haber estado en la cima en 2014) y se transforma en la única jugadora que pudo vencer en cuatro finales a Serena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)