atp tour

Djokovic casi afuera del US Open

El serbio estaría afuera por lo menos seis meses por una lesión en el codo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La mala suerte parece golpear a los de arriba en la segunda mitad del año. En 2016 tuvieron que bajarse del segundo semestre en algunos torneos tanto Roger Federer como Rafael Nadal y esta temporada le toca a Novak Djokovic.

Luego de llegar hasta semifinales de Wimbledon, donde fue vencido por Milos Raonic, Federer tuvo que parar hasta la Copa Hopman 2017, a inicios de año, como consecuencia de problemas para recuperarse definitivamente de la operación de meniscos de su rodilla derecha.

En ese mismo período de tiempo, Rafa Nadal se bajó de Wimbledon y regresó para Cincinnati (perdió en octavos con Borna Coric), el US Open (perdió en octavos con Lucas Pouille), Beijing (cayó en cuartos ante Grigor Dimitrov), y cerró el año con una derrota ante Viktor Troicki en su primer partido en Shanghai, sin participar ni del Masters 1000 de Paris Bercy, ni del Masters de fin de año, que se disputa en Londres.



Nole sin gira. Novak Djokovic está casi afuera del US Open y todo lo que se disputa previamente.

Zdenko Milinkovic, médico del equipo serbio de Copa Davis, confirmó que el actual cuatro del mundo tiene para al menos seis semanas fuera de las canchas como consecuencia de la lesión que sufrió en uno de sus codos.

De esta forma el exnúmero uno del mundo no podrá entrenar con la raqueta, aunque sí “trabajar su condición física.”

Con este pronóstico de recuperación, el serbio se perderá no sólo el último torneo de Grand Slam de la temporada, sino también las semifinales de la Copa Davis ante Francia en septiembre.

En caso que Djokovic no pueda jugar por el resto del año, le sucedería lo mismo que a Roger Federer el año pasado, y caer hasta el puesto 15 del mundo.

Hoy el serbio está cuarto del escalafón con 6.325 puntos, apenas unos 200 por debajo de Roger Federer y otros 200 por encima de Stanislas Wawrinka.

Si el de Belgrado no jugase ni el Masters 1000 de Cincinnati ni el US Open, perdería 1000 por su condición de campeón en Ohio y otros 1200 por haber llegado a la final en New York. Esos 2200 puntos no serían tan graves si se confirmara el retorno del tenista antes de fin de año.

La mano cambia si, como se sospecha y hasta él mismo ha deslizado, no puede retornar hasta el 2018.

Allí también se le irían varios puntos de un fin de año que no fue tan alentador pero que lo mantuvo arriba,

En orden cronológico se le borrarían los 360 por haber sido semifinalista en Shangai, los 180 por los cuartos de final de Paris Bercy, y además los 1000 su condición de finalista del Masters de Londres.

Entonces el total será de 3740, que restado a sus 6325 actuales, lo dejarían con 2585 puntos. Esta semana el español Pablo Carreño Busta está en el puesto décimo quinto, con 2350, por lo que hasta ahí podría llegar Djokovic si no regresa antes del final de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados