TENIS

Djokovic no es el mismo

A pesar de su bajón, el serbio se mantiene número dos del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic

Desde la separación de Boris Becker, Novak Djokovic no fue el mismo, aunque haya que buscar el bajón más allá de lo tenístico meramente, ya que ha cambiado su vida y también sus prioridades.

Tanto se han modificado, que ya está a la espera de su segundo hijo, pero también le ha golpeado como nunca un inicio de una temporada en la que hasta el momento ha pegado más en el marco que en las cuerdas.

Sin buenos resultados por ahora, con un único título ganado en estos primeros cuatro meses del 2017 y muchos puntos pendientes que se le están borrando, el serbio se mantiene como número dos del escalafón mundial, pero ahora quiere retomar la chispa que lo llevó a los primeros puestos del ranking ATP.

Según estableció ayer The Daily Telegraph, la mira del tenista nacido en Belgrado el 22 de mayo de 1987, estaría puesta en un peso pesado: Andre Agassi.

El ex uno del mundo sería un asesor part time, ya que estaría junto a "Nole" una docena de semanas como máximo, lo cual ratifica la línea de pensamiento del tenista de Las Vegas, que aún no ha trabajado como entrenador y aunque realiza algunas apariciones y exhibiciones, no está pegado a las líneas de una cancha de tenis desde su retiro.

Murray lo sigue.

En la misma línea que el serbio Novak Djokovic trabaja el actual número uno del mundo, Andy Murray, asesorado por Ivan Lendl, pero con otros entrenadores para el día a día.

Luego de una década, "Nole" se separó de Marian Vajda, su entrenador jefe, unos meses después de haberse separado también del alemán Boris Becker.

En el Masters 1.000 de Madrid está acompañado por su hermano, mientras su equipo gerencial negocia.

Hace no mucho, Nick Kyrgios le propuso a Agassi ser su entrenador, y el estadounidense se negó afirmando que no podría acceder "de la manera en la que debería ser esa relación profesional con un jugador de esas características".

Mientras se las va ingeniando para entrenar, comparte cancha con jugadores como Stanislas Wawrinka y hoy debutará en el torneo de la Caja Mágica ante el español Nicolás Almagro.

Pablo Cuevas.

El salteño jugará sobre las 11:00 su partido de segunda ronda de individuales en Madrid ante el francés Nicolás Mahut. Será el tercer partido entre ellos, con una victoria por lado. Cuevas ganó este año en Sydney sobre cancha dura y Mahut lo había derrotado en Roma sobre polvo de ladrillo.

En dobles, el salteño y el indio Rohan Bopanna cayeron en primera ronda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados