wimbledon 2015

Más dinero que nunca

Los organizadores del tercer torneo de Grand Slam de la temporada apostaron fuerte e incrementaron la dotación en premios

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wimbledon apuesta fuerte

Apenas unas horas desde que terminó Roland Garros, que por cierto ha ganado metros cuadrados en la discusión de su futuro, y desde 2019 tendrá la tan peleada y finalmente aprobada ampliación, con techo retráctil y terreno ganado al bosque público, y ya las miradas se ponen sobre el césped de Wimbledon.

Por lo pronto las autoridades del torneo que se juega en el All England anunciaron un nuevo aumento en el reparto de premios, llevando a más del 80% el incremento si se toman en cuenta los últimos cuatro años.

Este año el tercer Grand Slam del año pondrá a disposición de los tenistas unos 37 millones y medio de euros, de los cuales el campeón se embolsará 2.563.000.

Comparado con Roland Garros, que también ya había aumentado sus premios para este año, vale recordar que Wawrinka y Williams se llevaron, cada uno, 1.800.000.

El perdedor de primera ronda en Londres se llevará 40.500 euros, contra los 27.000 de París.

El único torneo a la altura de Wimbledon en premios es el US Open que ya en 2014 estuvo cerca de los 34 millones de euros (para poner a todos en igualdad de moneda para comparar). El Abierto de Australia de este año no llegó a los 28 millones.

La tele también juega
Ya es conocido el despliegue que realiza la BBC cada año en Wimbledon. Esta temporada cubrirá 15 canchas y sus comentaristas serán Andy Roddick y Justine Henin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)