URUGUAY OPEN

Una dinastía argentina

El Uruguay Open cerró su edición número 18 en el Carrasco Lawn Tennis con 11 títulos de tenistas albicelestes.

Guido Pella y Carlos Berlocq en la final del Uruguay Open. Foto: Leonardo Mainé.
Guido Pella y Carlos Berlocq en la final argentina de la jornada del domingo del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis. Foto: Leonardo Mainé.

Pese a que la agenda deportiva del domingo estaba cargada con muchos eventos para mirar por televisión, los fanáticos del tenis no le fallaron al Uruguay Open y la gran final tuvo un buen marco de público.

Los argentinos se adueñaron de la acción en el Carrasco Lawn Tennis, ya que protagonizaron el encuentro de individuales y también el de dobles.

Guido Pella venció a Carlos Berlocq por 6-3, 3-6 y 6-1 para levantar su segunda copa en Montevideo, mientras que en parejas Guido Andreozzi y Guillermo Durán derrotaron a Facundo Bagnis y Andrés Molteni por 7-6 y 6-4.

La conquista del nacido en Bahía Blanca fue su segunda consagración en el Challenger de Montevideo y la undécima de argentinos en el Carrasco Lawn Tennis desde que el Uruguay Open se juega.

De las 18 ediciones, 11 quedaron en manos de tenistas de la vecina orilla, siendo ahora Pella el más ganador con dos conquistas: 2015 y 2018.

Los otros campeones argentinos en Montevideo son nada menos que Eduardo Médica en 1998, Guillermo Coria en 2000, David Nalbandian al año siguiente, Juan Martín del Potro en 2005, Guillermo Cañas en 2006, Máximo González en 2010, Carlos Berlocq (fue finalista ayer) en 2011, Horacio Zeballos en 2012 y Diego Schwartzman en 2016.

Uruguay está segundo en ese historial con tres títulos y todos gracias a Pablo Cuevas, mientras que Marruecos, España, Australia y Brasil completan los países que tuvieron monarcas en Montevideo.

La dinastía de Argentina creció anoche con la gran consagración de Guido Pella y la confirmación de que el Uruguay Open sigue potenciando a sus participantes en el circuito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)