atp tour

Día de semifinales en Indian Wells

Dos suizos pueden ser finalistas, tres novatos en semis de este torneo, dos jugadores que nunca habían llegado tan alto en un Masters 1000, todo en juego este sábado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sock, el sobreviviente. Foto EFE


Desde las 17 horas se disputan las semifinales de Indian Wells que pueden decantar en una definición suiza, pero que tiene la presencia de tres jugadores que nunca fueron campeones, para ponerse frente al cuatro veces monarca, Roger Federer.

A esa hora Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, se las verá ante Pablo Carreño Busta, el español que eliminó a Pablo Cuevas.

El suizo lidera 2-0 ante el ibérico, quien juega la primera semifinal de un Masters 1000 en su carrera. Los dos partidos previos que disputaron fueron sobre polvo de ladrillo, por lo que esta será una nue
va experiencia para ambos.
Carreno Busta, que salvo dos match points ante el uruguayo, puede transformarse en el sexto tenista de su país que dispute la final de Indian Wells en 42 años de historia del evento.

El último campeón español fue Rafa Nadal en 2013.

Además, Carreño está 0-14 ante top 10, por lo que este también es un gran desafío para él.

Wawrinka, por su lado, ganó sus últimos dos partidos previos en tie breaks del tercer set, ajustadamente, y jugará su novena semifinal de Masters 1000 (está 3-5), y busca su cuarta final (1-2) la primera en un torneo de esta categoría en Estados Unidos.

La otra semifinal, que llega desde el “cuadro dela muerte”, la parte inferior donde se junatron los grandes, mostrará a Federer, clasificado sin jugar ante Nick Kyrgios en cuartos, y al sorprendente Jack Sock, sobreviviente ante Kei Nishikori, a quien derrotó 6-3 2-6 6-2.

En esta semifinal, Federer, que ya se aseguró el séptimo escaño, puede superar a Nadal y trepar al sexto si es campeón en Indian Wells.

El suizo tiene ventaja 2-0 sobre el estadounidense, con triunfos en ambos partidos en dos sets en 2015.

El de Basilea busca su séptima final (4-2) en este torneo, está a dos partidos de su título 90 y llega a semis sin perder ni un set.

Sock es el primer tenista local que llega a semis desde John Isner en 2014 (quien además fue el último finalista, cuando perdió la definición de 2012 ante Federer). El triunfo ante el japonés fue el mayor de su Carrera, ya que nunca había vencido a un top 5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)