TENIS

El día que Federer se enojó

Un aficionado y niños, que entraron a la cancha, le quitaron el humor

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así no. Un aficionado saltó a la cancha para tomarse una selfie y Federer se molestó.

Apenas terminó el partido un aficionado saltó a la cancha y se abrazó a Roger Federer. Su única intención era una selfie con su ídolo.Federer quedó sorprendido, pero enseguida le vino a la cabeza lo que le sucedió el sábado: unos niños se metieron en su entrenamiento para sacarse fotos con él.

Esta situación, por demás pacífica aunque fuera de los reglamentos, desató todo tipo de movimientos en un domingo que parecía muy plácido.

Roger se sacó la bronca en la conferencia de prensa: "No estoy para nada feliz. Obviamente menos aún porque es la segunda vez que sucede. Primero fue uno, y después vinieron tres más. Esta vez fue en la cancha central, donde uno se imagina que nunca pasará nada. También me pasó en la final de 2009. Creo que alguien debe hacer algo rápidamente".

Así nomás lo dijo y así nomás actuaron.

Tan rápidamente se movieron las piezas que la conferencia de prensa del director del torneo y el encargado de seguridad fueron un rato después y seguramente de las más numerosas hasta ahora

"Hablé con Roger y le pedí disculpas y también a su esposa", dijo Gilbert Ysern, director del torneo.

"Cometimos un error pero no es el fin del mundo. No hay razones para cambiar las reglas de seguridad y al adolescente ya lo echamos del torneo", agregó.

"Lo identificamos, hablamos con sus padres, pero creo que él no es consciente de lo que hizo", explicó el director.

"Lo que sucedió es que los agentes estuvieron faltos de decisión en el momento. El tenis, como todo deporte, debe proteger al jugador, la cancha está muy cerca, pero no podemos interrumpir la firma de autógrafos", dijo Ysern.

Por lo pronto la seguridad se reunía anoche para repasar los criterios a seguir ya que apenas fue el primer día.

"no me di cuenta".

"Yo no vi nada. No sabía qué había pasado", confesó a Ovación el colombiano Falla luego del partido.

"No me di cuenta de nada porque apenas terminó el partido junté mis cosas para irme", agregó.

Sin embargo, luego el colombiano expresó: "Se deben solucionar estos temas porque se trata de la seguridad de nosotros, los jugadores". Pensó un segundo, y agregó: "Claro, por eso Federer estaba como enojado hablando con su entrenador en el vestuario. Ahora entiendo".

Por si fuera poco lío, en el sitio del torneo, el sábado apareció un artículo sobre Stan Wawrinka que hablaba de su vida privada y la separación de su esposa.

"Fue un artículo estúpido (así dice la traducción oficial, aunque él dijo shit) que no debería aparecer en la web del torneo. Debían ocuparse del tenis nada más. Hablé con los directores del torneo y quiero creer que quien lo escribió no es periodista de tenis y que el editor ya no trabaje más para el torneo", indicó.

Tenis, Roland Garros, Roger Federer

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)