TENIS

El día de los favoritos

Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka se miden en “semis”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganó. Novak Djokovic derrotó a Milos Raonic y alcanzó las semifinales en Australia. Foto: AFP

Los dos favoritos de la jornada se metieron en semifinales: Novak Djokovic, uno del mundo, y Stanislas Wawrinka, campeón defensor, se las verán por un lugar en la definición de 2015.

Hoy por la noche, en la madrugada del viernes uruguayo, uno de ellos llegará a la final del primero torneo de Grand Slam de la temporada.

Para estar en la definición, Nole se impuso 7-6(5), 6-4 y 6-2 a Milos Raonic, en tanto que el suizo derrotó 6-3, 6-4 y 7-6(6) al japonés Kei Nishikori.

"Nos hemos enfrentado en partidos a cinco sets previamente, y en este mismo lugar el año pasado", recordó el uno del mundo.

La real estadística dice que se midieron 19 veces con 16 triunfos del nacido en Belgrado, pero también recuerda que el año pasado, en cuartos de final en Melbourne, fue el suizo quien se impuso en un partido increíble definido en el quinto set, que solamente en ese tramo de partido duró 80 minutos.

Fue uno de los dos partidos del a temporada pasada, en el otro "Nole" se impuso en la ronda previa del Masters.

Antes, desde Austria 2007, el serbio le había ganado 14 partidos consecutivos a Wawrinka.

El suizo llegó a defender el título más importante de su carrera con el trofeo de Chennai recién logrado, y con la Copa Davis para su país por primera vez en la historia, por lo que motivaciones no le faltan.

Djokovic logró colocarse en su semifinal 25 como profesional quedando apenas a una de la marca de 26 que tiene Andre Agassi, con la diferencia de que al tenista de Las Vegas le costó 20 años llegar a esa cifra, mientras que el uno del mundo apenas lleva poco más de la mitad: 11 años.

Igualmente lejos están las 36 de Roger Federer, eliminado por Andreas Seppi la semana pasada, o las 31 de Jimmy Connors.

El líder de la clasificación viene igualando su marca de 2008, cuando también llegó a semifinales del Abierto de Australia sin perder ni un set, y ha cedido sólo uno de los 71 games de saque que jugó, una marca que lo hace casi indestructible hasta ahora.

Además, desde semifinales del torneo Masters 1000 de Shangai, no pierde ante un top 10. En aquella oportunidad lo derrotó Roger Federer, y ahora le ganó a Raonic, completando una carrera de siete victorias seguidas sobre los mejores del escalafón.

Y al final de esta carrera, además de tener seguro el uno del mundo, puede llegar a igualar al inolvidable local Roy Emerson, ganador cinco veces (Nole lleva cuatro) en Melbourne desde la llegada en 1968 de la Era Profesional al tenis.

En las finales pasadas derrotó en 2008 a Jo-Wilfried Tonga, y en 2011 y 2013 a Andy Murray, además de a "Rafa" Nadal en 2012.

Una coincidencia de ambos lo acerca a Federer: así como fue el último top 10 que le ganó a Nole, es el último tenista que venció a Wawrinka, quien no pierde desde las semifinales el Masters, justamente cuando lo venció su compatriota.

Y otro dato que le da buena cábala al suizo, es que el año pasado llegó igual a Australia, con el cetro de Chennai bajo el brazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º