Tenis

Para destronar a Djokovic, ¡precisan 4.000 puntos!

El serbio se afirma en la cima del ranking; le sigue Federer

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El mejor. Novak Djokovic es el rey del tenis mundial. Foto: AFP

Novak Djokovic tiene 4.000 puntos de diferencia con respecto a Roger Federer en el uno del mundo, y el suizo no juega en Miami. Así está planteada la cima del ranking ATP al inicio del segundo torneo de Masters 1.000 de la temporada. El serbio tiene 13.205 puntos contra 9.205 del suizo, y más atrás vienen muy lejos el tercero y el cuarto del mundo: Rafael Nadal con 5.810 y Andy Murray 5.695.

El panorama, sin dudas, estará incambiado luego del pasaje del tenis por Crandon Park, en Key Biscayne, y en todo caso, ante la nueva realidad, no sólo está claro que Djokovic llegará a las 141 semanas que tiene actualmente como marca el español, ya que arranca en este torneo con un registro de 139 al tope.

Alzando la mira, el de Belgrado aspira a llegar al final del año como uno del mundo por cuarta vez en cinco temporadas, y para ello ha jugado ya 21 partidos y apenas perdió dos.

Se impuso en el Abierto de Australia tras vencer en la final a Andy Murray, y en Indian Wells hace un par de días tras derrotar en tres sets a Roger Federer. Este año sólo perdió en cuartos de Catar ante Ivo Karlovic en su primer torneo del año, y en la final de Dubai a manos de Federer.

El serbio buscará, sin la presión del ranking, su tercer doblete de títulos de Indian Wells y Miami en una misma temporada, luego de lograrlo en 2011 y 2014.

Mientras tanto, Nadal viajó a Miami y tras el susto por su caída, buscará romper ese maleficio de cuatro veces finalista. Andy Murray y Milos Raonic defienden puntos de cuartos de final y Kei Nishikori de semifinales, todos ellos los más "cercanos" a "Nole".

Por lo pronto, todo indica que el comienzo de la temporada fuerte de polvo de ladrillo europeo tendrá a Djokovic como uno del mundo, esperando cumplir su sueño de por fin ganar Roland Garros y destronar a "Rafa" en su feudo más preciado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)