tenis

Después de regalar un set, apareció el verdadero Nadal

El español avanzó a la tercera ronda del US Open tras vencer en cuatro sets al japonés Taro Daniel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal celebrando con muchas ganas un nuevo triunfo en el US Open. Foto: AFP

El español Rafael Nadal, número uno mundial, reencontró su nivel luego de un pésimo primer set para derrotar este jueves al japonés Taro Daniel de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2, sellando pasaje a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Nadal nunca se había enfrentado a Daniel, 121 de la ATP, quien lo sorprendió con un juego agresivo para obligarlo a cometer 12 errores no forzados en cada uno de los dos primeros sets, del total de 35 que acumuló en todo el partido.

Nadal permitió que su oponente tomara el mando del partido hasta mediados del segundo set, cuando despertó y empezó a hacer su juego e imponer su marca, para dejar a Daniel en sólo cuatro juegos en las dos siguientes mangas.

"Todos los partidos son difíciles, sobre todo aquí. No he jugado muy bien, pero lo más importante es haber ganado y aún estar en la carrera por el título", dijo.

"Hay un montón de cosas que mejorar en mi juego para el próximo partido, pero estoy seguro de que puedo hacerlo", añadió el español, campeón del US Open en 2010 y 2013.

En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, 59º en el mundo y quien ha perdido sus tres partidos contra el manacor, el más reciente en la tercera ronda del Roland Garros de 2014. Mayer venció a otro nipón, Yuichi Sugita (28º) por 6-7 (3/7), 6-4, 6-3, 6-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)