TENIS

Se despidió una número 1

Ana Ivanovic, ganadora de Roland Garros y líder de la clasificación de la WTA en 2008, decidió colgar la raqueta a los 29 años a causa de las continuas lesiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ana Ivanovic fue vencida por la canadiense Eugene Bouchard

Ganadora del Roland Garros en 2008 cuando apenas tenía 20 años, la serbia Ana Ivanovic anunció este miércoles su retirada del tenis profesional a causa de sus continúos problemas físicos.

"He decidido parar mi carrera de jugadora de tenis profesional. Ha sido una decisión difícil", señaló Ivanovic en un video publicado en su página web de Facebook.

Ivanovic, de 29 años, disputó su último encuentro profesional el pasado 31 de agosto en la derrota ante la checa Denisa Allertova 7-6 (4), 6-1 en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. La balcánica, que se hallaba en el número 31 del ránking mundial, puso fin a la temporada en septiembre tras una lesión en la muñeca.

Durante este año, Ivanovic cayó también en la primera ronda en Wimbledon, Cincinnati y en los Juegos Olímpicos de Río. "He alcanzado metas que nunca habría soñado llegar. Empecé a soñar con el tenis cuando tenía 5 años, cuando veía a Monica Seles jugar por la televisión", señaló la ya extenista, quien en 2007 disputó la final del Roland Garros con tan solo 19 años.

Al año siguiente, la jugadora conquistó el título del torneo francés al imponerse a la rusa Dinara Safina (6-3, 6-4), lo que la catapultó al número uno del ránking de la WTA con solo 20 años.

Unos meses más tarde, Ivanovic disputó la final del Abierto de Australia. Sin embargo, las lesiones empezaron a perjudicar su progresión y una creciente presión mediática cayó sobre ella, que no pudo gestionar.

EL FÍSICO.


"He ganado 15 torneos WTA, he disputado 3 finales de Grand Slam, una final de Fed Cup, he jugado tantos encuentros memorables", recordó la jugadora. "Pero alcanzar estas metas en cualquier deporte profesional requiere una forma física óptima", precisó Ivanovic.

"Es conocido que estaba debilitada por las lesiones y no puedo jugar si no estoy en plena forma física, lo que no es el caso, así que es tiempo de pasar a otra cosa", subrayó la deportista, cuyo último título logrado fue en 2014 en Tokio.

Casada con el futbolista alemán exinternacional y jugador del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, la serbia dedicará su tiempo a "actividades filantrópicas" como su trabajo con Unicef. "Exploraré diferentes oportunidades en los negocios, la belleza y la moda", reveló Ivanovic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados