tenis

No se despeinó

El español, Rafael Nadal, avanza a paso firme: venció al ucraniano Dolgpolov y está en cuartos de final del US Open

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Creo estar bien preparado para lo que se viene, que es la parte más difícil del torneo”. Las palabras de Rafael Nadal denotan la confianza del español que se ve reflejada en la cancha a la hora de jugar y avanzar en el US Open.

El español volvió a mostrar su mejor tenis y ayer empleó apenas una hora y 43 minutos para vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov con parciales de 6-2, 6-4 y 6-1, resultado que lo clasificó a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

El tenista de Manacor, que se enfrentó por novena vez a Dolgopolov, de 28 años y 64 del ranking mundial, logró su séptima victoria frente al ucraniano y también mejoró a 49-10 la marca que tiene en sus participaciones en el último Grand Slam de la temporada.

“Los primeros partidos me han costa un poquito” analizó el mallorquín que va por un nuevo título en los torneos grandes (ya tiene 15 en su haber) y que ahora se medirá en la próxima instancia en Nueva York ante el ruso Andrey Rublev, una de las grandes sorpresas del US Open.

Rublev, de 19 años, número 53 del mundo, que disputa su segundo Grand Slam como profesional, venció en cifras de 7-5, 7-6 (5) y 6-3 al belga David Goffin, noveno cabeza de serie.

Tras su partido frente a Dolgopolov y luego de analizar su accionar, Nadal habló acerca de su próximo rival y dijo que “es uno de los mejores jugadores del mundo o lo va a ser próximamente”.

El español agregó que “tiene un potencial muy alto y va a ser un partido muy difícil porque Rublev es un tenista incómodo para todo el mundo”.

Consultado sobre los comentarios de Rublev de que no tiene “nada que perder” frente a Nadal, teniendo en cuenta que ya ha avanzado a cuartos de final, el español se mostró en desacuerdo con ese sentimiento, porque siempre “tienes cosas que perder”.

“Al final de tu carrera nadie recuerda tus derrotas, sino tus victorias”, enfatizó Nadal.

El mallorquín recordó también que hace varios años había visto entrenar a Rublev y ya desde entonces vio que “tenía una calidad de bola muy superior” a los tenistas de su edad.

“Este chico la va a romper”, recuerda Nadal sobre lo que pensaba del joven jugador ruso cuando lo vio en esa ocasión. Ahora lo tendrá del otro lado de la red y será nada menos que en los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

Otra gran sorpresa

Con apenas 19 años, el ruso Andrey Rublev ya es de las grandes sorpresas del US Open. Ayer sólo necesitó dos horas y cinco minutos para conseguir la victoria ante David Goffin, con quien se enfrentaba por primera vez, y lo hizo al dominar con su saque potente que le permitió conseguir 12 aces con cuatro dobles faltas, además de meter 48 golpes ganadores y 40 errores no forzados. Goffin fue su peor enemigo en los momentos decisivos al fallar con su saque tras colocar ocho aces, pero también cometió otras ocho dobles faltas. Mientras que acabó con 32 golpes ganadores por 39 errores no forzados y tan sólo fue superior al joven tenista ruso, convertido en la gran revelación del torneo, en las subidas a la red, donde logró 11 puntos de 14 oportunidades por 9 de 13 de su rival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)