Publicidad

El desgaste: clave en la definición del US Open

Compartir esta noticia
Juan Martín del Potro. Foto: AFP.
Juan Martin del Potro of Argentina plays against John Isner of the US during their Men's Singles quarterfinal match at the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York on September 4, 2018. / AFP / TIMOTHY A. CLARY TENNIS-US-OPEN-Tennis-US Open-TEN-2018-New York-United States-Day 9
TIMOTHY A. CLARY/AFP

TENIS

Del Potro estuvo en cancha casi dos horas menos que Djokovic en los últimos dos partidos del torneo.

Juan Martín del Potro. Foto: AFP.
Foto: AFP.

Potencia contra potencia. Así se puede presentar el duelo que sostendrán hoy Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic por la final del US Open, ese que el argentino quiere ganar por segunda vez (lo consiguió en 2009, en su único título grande) y el serbio por tercera (2011 y 2015).

“Tiene una de las mejores derechas de la historia”, tiró “Nole” sobre “Delpo”. Y es así, porque por algo al golpe del tandilense le dicen el martillazo de Thor. Pero Djokovic no se queda atrás, porque su devolución es de las más temidas del circuito.

El serbio domina la estadística. De los 18 enfrentamientos directos, ganó 14 y perdió 4, aunque 3 de esas derrotas fueron en cancha dura.

La principal diferencia parece estar en el desgaste. “Delpo” jugó 14 horas y 17 minutos y “Nole” 15 horas y 9 minutos. En el último partido el argentino jugó 3 horas 40 y el serbio 5 horas 46. Eso, con el calor y la humedad de Nueva York, puede ser clave.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad