TENIS

El que desentona es Murray

En semifinales juegan hoy dos campeones de Francia, los dos más ganadores en polvo del año, y el uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Una jornada dispar de semifinales espera a los hombres en París. Dos excampeones, Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka, se las verán ante jugadores en momentos bien diferentes: el español irá ante el ascendente Dominic Thiem, en tanto el suizo lo hará ante el errático uno del mundo, Andy Murray.

El británico y el suizo repetirán la semifinal del año pasado, en la que el de Dunblade ganó en cuatro sets: 6-4 6-2 4-6 6-2. El monarca de 2015, por su parte, espera vengar ese partido para retornar a la definición y ser a sus 32 años y 75 días el más veterano finalista del torneo desde Niki Pilic en 1973 (33 años).

En el segundo partido de semifinales, Rafael Nadal buscará ganar el penúltimo partido en camino a su décima copa de los Mosqueteros ante el jugador que, al igual que él, está más en forma.

Ambos han ganado 22 partidos sobre polvo de ladrillo en la temporada, una cifra que el resto aún no alcanzó, y ambos se impusieron en tres finales hasta ahora en 2017.

Sin embargo, el austríaco tiene una ventaja extra, ya que le ha ganado dos veces al de Mallorca y paradójicamente a sus apenas 23 años podría convertirse en el tercer jugador capaz de ganarle al menos tres partidos en esta superficie al español.

Los únicos dos hasta ahora han sido el argentino Gastón Gaudio y el serbio Novak Djokovic, con la diferencia de que el serbio en total le ganó siete veces.

A la hora de establecer favoritismos, ni Wawrinka ni Nadal ni Thiem han dejado sets en el camino a semifinales. Algo que nunca sucedió previamente y desde 1968, con la llegada de la Era Profesional, es que tres jugadores llegaran a esta ronda sin ceder sets.

En cuanto a antecedentes, Andy Murray lidera 10-7 a Wawrinka, mientras que en el segundo partido de semifinales de la jornada Nadal aún mantiene racha positiva ante Thiem, ya que ha ganado cuatro de los seis partidos que disputaron.

Este año lo derrotó en las finales de Barcelona y del Masters 1000 de Madrid, pero no pudo con el austríaco en los cuartos del de Roma, por lo que completarán en la cancha central del Abierto de Francia su cuarto partido en torneos consecutivos.

Duelo generacional.

La experiencia ante la adolescencia. Así se definirá el cetro femenino de Roland Garros. Cuando este sábado se midan Simona Halep y Jelena Ostapenko, también estará en juego el liderazgo del tenis mundial femenino, ya que el reinado podrá caer si la rumana vence a la letona.

Para llegar a la definición del título, Halep se impuso 6-4 3-6 6-3 luego de dos horas a Karolina Pliskova. La rumana ya perdió la final de 2014 a manos de Maria Sharapova, en tanto que Ostapenko se transformó en finalista tras vencer 7-6(4) 3-6 6-3 a Timea Bacsinszky luego de batallar durante dos horas y 35 minutos. La letona ganó su semifinal el mismo día que celebraba su cumpleaños 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)