TENIS

El descargo de "Bebu"

Martín Cuevas explicó la razón de su ausencia en la Davis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Cuevas. “Bebe me dijo que, aunque no compartía, entendía mi posición”. Foto: Darwin Borrelli

Martín Cuevas expresó en su cuenta de Facebook su enojo ante comentarios respecto a su ausencia en el equipo uruguayo de Copa Davis que terminó perdiendo ante Barbados. "Hablé personalmente con Bebe (Pérez Cassarino, el capitán) y me dijo que aunque no compartía, entendía mi posición", afirmó "Bebu" apenas llegado a Buenos Aires este miércoles.

"Estuve lesionado un par de meses y otros cuatro sin jugar. Por eso quienes me apoyan económicamente me dijeron que lo mejor era participar del circuito", señaló el tenista.

"Mi idea era ir a la Davis y hasta me reuní en Montevideo con Bebe, pero ante la baja de Pablo y Ariel Behar, hablé con los inversores y decidieron que era mejor jugar los torneos", apuntó.

Por otra parte, Cuevas dijo: "La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) nunca me apoyó, nunca me pagó un pasaje a un torneo Sudamericano, nunca me dio nada y la verdad es que tengo que respetar un poco lo que dicen quienes me están apoyando para que siga jugando". El tenista dijo entender perfectamente la posición del capitán. "Se le bajaron tres jugadores que venían participando de todas las series y además terminó en el descenso de Uruguay. Fue una lástima, pero yo no estoy enojado con él. Mis palabras no fueron hacia él. No entiendo a la gente que escribe en páginas de tenis criticando cuando sabe que la AUT nunca hizo nada, que muchos planes nunca se terminan de realizar, y que hace años no salen jugadores desde allí. Es más fácil criticar a un tenista que falta a la Davis, en lugar de a una asociación que no organiza ni un torneo Future en Uruguay desde hace más de cinco años para los tenistas locales", enfatizó "Bebu".

Torneo 100 años de la AUT

Durante este mes se realizará el torneo 100 años de la Asociación Uruguaya de Tenis. La Copa Chevrolet se llevará a cabo en cinco sedes y su cuadro final será en el Carrasco Lawn. Todos los jugadores que se inscriben participarán en el sorteo de un auto 0 kilómetro de la marca Chevrolet y de pasajes de Copa Airlines. Dicho sorteo se llevará a cabo en la fiesta de los 100 años el miércoles 2 de diciembre en el Hotel del Prado. Se disputará en categorías A y B tanto de dobles damas como caballeros y las clasificaciones comenzarán este fin de semana en Carrasco y el Círculo. Las inscripciones se realizan directamente en cada uno de los clubes sede.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)