MASTERS 1000

"Es el desafío más grande"

Novak Djokovic admitió que enfrentar a Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo y en Montecarlo, donde ganó ocho veces consecutivas, requerirá todo su esfuerzo desde lo físico y lo mental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novak Djokovic en Montecarlo. Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic, rival de Rafael Nadal en las semifinales del torneo de tenis de Montecarlo, consideró que el duelo de este sábado "es probablemente el desafío más grande que se puede tener sobre tierra batida", en referencia a los ocho títulos ganados por el español en forma ininterrumpida entre 2005 y 2012.

"Rafa Nadal ha tenido muchos éxitos en esta superficie y, particularmente, en este torneo", apuntó.

Tras su solvente triunfo sobre el croata Marin Cilic, al que doblegó por 6-0 y 6-3 para certificar su presencia en semifinales, "Nole" consideró que el aspecto mental será clave en la disputa de un puesto en la final. "Debo prepararme mentalmente para el siguiente encuentro. "Creo que físicamente estoy preparado. No estoy cansado porque no he pasado mucho tiempo en cancha", analizó.

Satisfecho por su rendimiento en las rondas previas, en las que derrotó al español Albert Ramos, al austríaco Andreas Haider-Maurer y al croata Cilic, Djokovic manifestó: "Estoy sintiendo la bola realmente bien, así que espero seguir jugando así. Sé que mañana voy a tener que mantener un nivel alto durante todo el partido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados