TENIS

El desafío de la Copa Davis

Uruguay ya está en El Salvador y se prepara para la serie del Grupo II

Davis. Pablo Cuevas, Rodrigo Arus, Enrique Pérez, Joaquín Rodríguez y Santiago Maresca en Blue Cross & Blue Shield, team sponsor del equipo celeste. Foto: Manuel Mendoza
Davis. Pablo Cuevas, Rodrigo Arus, Enrique Pérez, Joaquín Rodríguez y Santiago Maresca en Blue Cross & Blue Shield, team sponsor del equipo celeste. Foto: Manuel Mendoza

El equipo uruguayo de Copa Davis ya está instalado en El Salvador, donde el fin de semana enfrentará a los locales en la serie del Grupo II Americano de la Copa Davis.

Luego de un 2017 que mostró a los celestes en ascenso tras ganar cómodamente el Grupo III en Montevideo en el round robin venciendo a Cuba, Panamá, Costa Rica y Honduras en el Carrasco Lawn Tennis, ahora llega el turno de la Zona II y la exigencia será otra.

Pero la ilusión crece y el poder contar con Pablo Cuevas será para el equipo uruguayo un gran aliciente para enfrentar a los centroamericanos.

Con Enrique “Bebe” Pérez Cassarino como capitán, los jugadores del equipo uruguayo, además de Pablo Cuevas serán su hermano Martín, Santiago Maresca, Nicolás Xiviller y Rodrigo Arus.

Novedades.

El formato de la Copa Davis para este año cambió. Las series no se jugarán en tres días como antes. Ahora todo quedará concentrado en dos jornadas, en este caso sábado 3 y domingo 4 de febrero.

Además, los partidos ya no se disputarán a cinco sets; serán al mejor de tres. El sábado se abrirán la llave con dos enfrentamientos de sinlges, el domingo el primer encuentro será el de dobles y luego los otros dos singles.

“Son cambios que se pensaron como evaluación para el Grupo Mundial y vamos a ver cómo resulta. Personalmente y pensando en nuestro equipo, no es un formato que nos favorezca pero estas son las reglas de juego”, explicó “Bebe” Pérez Cassarino.

Otro de los cambios es que los equipos agregan un quinto jugador ya que antes eran cuatro los que integraban los planteles. Acerca de eso, el capitán uruguayo dijo que “eso es con el objetivo de que haya un equipo de dobles (una pareja) y además, tres singlistas”.

Uruguay enfrentará a El Salvador con su máxima figura y eso hace crecer las chances celestes en la Copa Davis, certamen donde el objetivo es seguir creciendo. “Estoy muy contento por el desafío que afrontamos este año. El regreso de Pablo es muy importante y cambia la situación del equipo en la cancha y fuera de ella porque los chicos pueden convivir con un jugador de su clase y trayectoria”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)