URUGUAY OPEN

Derrota y eliminación de Martín Cuevas

El español Mario Vilella Martínez, verdugo tres días atrás de Pablo, venció a "Bebu" y se metió en la definición.

Martín “Bebu” Cuevas. No pudo con la revelación del certamen.
“Bebu” Cuevas. No pudo con la revelación del certamen. Foto: Uruguay Open

Martín Cuevas había dado el batacazo en el Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis el pasado jueves tras vencer a Thiago Monteiro, número 112 del ranking de la ATP (4-6, 7-5, 7-5), pero anoche no pudo contra el mismo rival que su hermano, Pablo, había perdido: el español Mario Vilella Martínez, que a la postre está siendo una de las grandes revelaciones del challenger que se disputa en Uruguay.

El popular “Bebu” no pudo hacerle frente al juego del tenista español, que fue superior en el juego, más allá de que el uruguayo cumplió una buena actuación, poniendo muchísima actitud en cada bola que disputó.

El resultado final fue 6-3 y 6-3 a favor del tenista ibérico, que va por la final.

Vilella Martínez se llevo el primer set por 6-3 contra el uruguayo jugando un buen tenis en una cancha que contó con varios hinchas celestes, entre ellos el propio Pablo Cuevas, quien había dicho previamente que el triunfo de su hermano contra Monteiro le había hecho olvidar en parte lo que había sido su sorpresiva derrota contra el español.

Vale destacar que Vilella Martínez recibió atención médica en el primer set por algunas molestias físicas.

Igualmente ese hecho no le provocó abandonar el juego, ya que en el segundo set también se lo quedó el español y así con el partido.

Ahora, Vilella Martínez se enfrentará en la semifinal al argentino Carlos Berlocq, que en partido caldeado venció a su compatriota Facundo Argüello 6-3, 3-6, 7-5.

Guido Pella se metió en las semis tras un abandono

Cuando iba una hora y 4 minutos de partido en el Carrasco Lawn Tennis y Guido Pella le ganaba a Lorenzo Giustino por 6-2 y 3-2, el italiano abandonó por lesión y eso le permitió al argentino número 65 del mundo meterse en las semifinales del Uruguay Open.

El bahiense, segundo favorito al título en el Challenger de Montevideo, se había robado todo el protagonismo tras la temprana eliminación de Pablo Cuevas, primer sembrado, el martes en la primera ronda del certamen que se está disputando en el Carrasco Lawn Tennis.

Pella había vencido en su debut al dominicano Roberto Cid, mientras que en la segunda venció al serbio Pedja Krstin para meterse en cuartos y verse beneficiado por la lesión de Giustino, a quien le había ganado el primer set con un 6-2 en 32’ de juego.

Precisamente también duró 32’ el segundo set (que ganaba Pella 3-2) hasta que el italiano abandonó el encuentro.

El rival de Guido Pella hoy en semifinales será el portugués Pedro Sousa, número 114 del mundo, quien ayer se repuso tras perder el primer set y eliminó al español Daniel Gimeno-Traver, 184 de la clasificación ATP. Sousa se quedó con la victoria en cifras de 3-6, 7-5 y 6-1, y en el historial con el argentino de 28 años está 3-1 abajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)