TENIS

Delbonis fue más que Cuevas en la segunda ronda de Bastad

El uruguayo cayó en su debut en el ATP 250 sueco en un doble 6-4 contra el argentino número 70 del mundo.

Pablo Cuevas en Roland Garros
Foto: AFP

Federico Delbonis se quedó con el duelo del Río de la Plata en la segunda ronda del ATP 250 de Bastad contra Pablo Cuevas, este jueves por 6-4, 6-4 en una hora y 23'. Fue el retorno del uruguayo al polvo de ladrillo en singles, luego de su participación en césped con Eastbourne y Wimbledon. En dobles ya había perdido el día anterior.

Buenos recuerdos aparecen con Cuevas en Bastad (ciudad del sur de Suecia, kilómetros más al norte de Malmo). Hace cinco años fue allí donde ganó su primer título ATP contra el portugués João Sousa (6-2, 6-1), aunque en 2019 no pudo repetir la buena actuación.

Con un 50% de acierto en el primer servicio y el 65% de los puntos ganados en él, Pablo se encontró con un rival (actual número 70 del ranking ATP) fuerte que le peleó cada punto y llevaron a tener entre los dos 16 oportunidades de quiebre. Incluso Delbonis venía de jugar en primera fase y con rodaje por jugar el Challenger de Perugia sobre arcilla en el cual se quedó con el título.

Para el uruguayo fue su primer torneo en polvo de ladrillo desde Roland Garros a inicios de junio, luego de su paso por Eastbourne y Wimbledon entre los que jugó seis partidos en césped entre singles y dobles.

Ahora el argentino jugará en tercera ronda precisamente contra el portugués João Sousa, que venció al sueco Elias Ymer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)