MALDONADO

La definición del Punta Open tendrá un alto nivel: están los semifinalistas

Cecchinato, Monteiro y Martin, los tres favoritos del Challenger de Punta del Este clasificaron a la ronda de los cuatro mejores y solo uno cedió un set.

Marco Cecchinato en el Punta Open
Foto: Ricardo Figueredo

Pasó la quinta jornada del Punta Open por las canchas del Cantegril Country Club de Punta del Este con la definición de los dos cruces de semifinales en el cuadro de singles y de la final en el de dobles.

El Challenger del Punta del Este, que el jueves tuvo la eliminación del último tenista uruguayo, Martín Cuevas en manos del argentino Facundo Bagnis, tendrá este sábado la final de dobles entre la joven dupla brasileña de Orlando Luz y Rafael Matos -los número uno del torneo- y la revelación de los argentinos Thiago Tirante y Juan Manuel Cerundolo, dos adolescentes que son promesas del tenis.

En la pasada jornada, los brasileños superaron a la dupla peruana de la Copa Davis compuesta por Nicolás Álvarez y Sergio Galdós en un apretado partido definido en casi dos horas en doble tie break, pese a que en ambos sets hubo dos quiebres por lado: 7-5 el primero y 10-8 el segundo. Luz tiene 21 años, y Matos 24.

Luego fue turno de los argentinos. Tirante, que hasta 2019 fue número uno del mundo en el ranking juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis) hasta convertirse en profesional, tiene 18 años. Juan Manuel Cerundolo, quien fue el verdugo de Pablo Cuevas en el pasado Uruguay Open de Montevideo en noviembre, también. Superaron por un doble 6-3 a la pareja compuesta por el ecuatoriano Diego Hidalgo y el brasileño Felipe Meligeni en una hora.

A primera hora se disputaron los dos primeros partidos por los cuartos de final del cuadro de singles que determinaron las victorias del brasileño Felipe Meligeni (388 del mundo), por 6-4, 7-6 sobre el francés Geoffrey Blancaneaux, y del eslovaco Andrej Martin (número 3 del Challenger y 105 del ranking ATP) por 6-1 y 6-3 sobre Bagnis. El tenista eslovaco de 30 años no ha perdido ni un solo set en todo el Challenger, ganando en dos sets sus tres presentaciones, se enfrentará este sábado contra el principal favorito que tiene el torneo: Marco Cecchinato.

El italiano que es el actual número 77 del ranking mundial llega en igualdad de condiciones que su rival, invicto en sets en el torneo dejando por el camino este viernes a un compatriota, Alessandro Giannessi (9 del torneo y 147 del ranking) por 6-3 y 7-5.

Cecchinato no solo es el tenista con mejor ranking de la tercera edición del Punta Open, sino que también es el que llegó más alto en la clasificación ATP siendo el 16° del mundo hasta abril de 2019. Incluso la semana anterior estaba en Melbourne jugando en el Abierto de Australia contra uno de los semifinalistas del Grand Slam, Alexander Zverev.

Thiago Monteiro en el Punta Open 2020.
Foto: Ricardo Figueredo

Thiago Monteiro, segundo sembrado del Challenger y 86 del mundo, también se ganó su lugar en la ronda de los cuatro mejores al superar este viernes a su compatriota Gilherme Clezar por 6-4 y 6-1 en una hora y 15 minutos. El brasileño, que solo cedió un set en su debut en segunda ronda contra el argentino Mariano Kestelboim, continúa la defensa del título conseguido hace un año en la segunda edición. Se enfrentará con el otro brasileño,  Meligeni

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados