atp tour

Debut con triunfo en el césped

Pablo Cuevas inició su temporada previa a Wimbledon con una victoria en dobles junto a David Marrero

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas en césped. Foto Facebook Pablo Cuevas

Pablo Cuevas comenzó este mismo lunes su participación en la tercera superficie de la temporada: debutó con triunfo en el torneo de Halle, sobre césped.

El uruguayo y el español David Marrero derrotaron 6-4 6-4 al letón Ernests Gulbis y el austríaco Dominic Thiem en menos de una hora de juego.

El dueto uruguayo-español es la cuarta pareja entre las cabezas de serie del torneo, y la octava de la clasificación en la carrera de esta temporada rumbo al Masters.

“Queremos jugar antes un par de torneos porque a lo que ya hacemos en otras superficies, queremos agregarle cosas que son propias de jugar dobles en césped”, explicó Cuevas en París tras terminar su participación junto a Marrero en duplas


En individuales ante Janowicz
“Este año a diferencia de otras ocasiones en las que jugué en Wimbledon, tomamos la decisión de jugar dos torneos previos, en Halle y Nottingham para llegar mejor preparado a una superficie muy diferente al resto”, detalló el uruguayo en su cuenta de Facebook.

“Esto seguramente me permita jugar más cómodo, descubrir algunos secretos del césped y sin lugar a dudas me ayudará a ser cada día un mejor y más completo jugador”, agregó el tenista.

Su primer rival en Halle será el polaco Jerzy Janowicz, el polaco de 23 años, 2,03 metros y actual 50 del mundo.

Cuevas es el sexto cabeza de serie en este torneo en el que debuta en el césped Roger Federer, en busca de su octavo título.

En caso de vencer en este encuentro inédito ante Janowicz, su próximo rival será el triunfador entre Alejandro Falla y Lukas Lacko, dos jugadores provenientes de la ronda previa, pero que en el caso del colombiano él mismo confesó a Ovación hace unos días en París que “el césped es una superficie donde me siento cómodo.”

Tanto que tuvo 2-0 en sets a Federer en Wimbledon pero no pudo liquidar ese cotejo.

Corta historia
Pablo Cuevas ha jugado exclusivamente en el césped de Wimbledon en su carrera.

El uruguayo disputó seis partidos en su carrera en el tercer torneo de Grand Slam de la temporada. Tres en el cuadro principal y otros tres en la ronda clasificatoria.

En 2009 ganó los tres encuentros de la ronda previa, ante el argentino Sebastián Decoud, y el estadounidense Ryler Deheart, pero luego perdió ante Taulor Dent, aunque ingresó igualmente al torneo. Ya en el cuadro final ganó su único partido sobre esta superficie. Derrotó 3-6 4-6 6-4 6-1 11-9 al belga Olivier Rochus, pero luego perdió ante Jessie Levine 6-2 6-1 4-6 4-6 6-3.

Su siguiente participación fue cinco años después, cuando regresó el año pasado directo al cuadro final, pero fue eliminado al ser vencido 6-2 6-4 6-4 por Radek Stepanek.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º