Tenis

Debut sin sobresaltos para Nadal y Murray

El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray ganaron ayer en sets corridos en su debut en el Masters de tenis de Londres que cierra la temporada de la ATP, en encuentros en los que por momentos fueron exigidos pero nunca demasiado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal le ganó a Ivo Karlovic. Foto: EFE

La levantada de Nadal en la parte final del año se extendió con la victoria por 6-3 y 6-2 sobre Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Francia. El español, quien volvió al quinto puesto de la ATP tras caer hasta el décimo, aprovechó los continuos errores del suizo para conseguir su primer triunfo.

Tras perder el juego inicial con su saque, Nadal aprovechó las deficiencias de Wawrinka para igualar el marcador. A partir de allí, el español fue superior y se quedó con el primer set en menos de 40 minutos. Las cosas no cambiaron demasiado en el segundo parcial, con Wawrinka sumando 35 errores no forzados que facilitaron la tarea de Nadal.

Nadal chocará mañana con Murray, que también tuvo un buen debut. En el primer partido del día por el Grupo Ilie Nastase, el británico le ganó al español David Ferrer sin dar señales de distracción por la final de la Copa Davis que jugará la próxima semana.

El local, que busca ganar el torneo por primera vez en su carrera, se impuso por 6-4 y 6-4. El número dos del mundo se quedó con el set inicial cuando Ferrer, que sacaba con desventaja de 5-4, cometió una doble falta. Ferrer se puso arriba en el inicio del segundo parcial al quedarse con el saque de su rival y parecía tener las cosas bajo control, hasta que cedió su servicio nuevamente en el sexto juego. A partir de allí, Murray desarrolló su mejor juego y cerró el partido sin problemas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)