Publicidad

La Davis es el próximo objetivo de Cuevas

Compartir esta noticia
Foto: AFP
Uruguay's Pablo Cuevas serves to USA's John Isner during their ATP Madrid Open round of 16 tennis match at the Caja Magica in Madrid on May 10, 2018. / AFP / OSCAR DEL POZO TENNIS-ATP-ESP
OSCAR DEL POZO/AFP

TRAS BAJARSE DEL US OPEN

Pablo Cuevas se bajó del US Open por su lesión y ahora las baterías están puestas en la serie ante México.

A pesar de haber viajado a Estados Unidos, estar inscripto en el US Open y ya conocer el cuadro principal del torneo, Pablo Cuevas se bajó del cuarto Grand Slam de la temporada.

La lesión que sufrió en su pie aún no le permite jugar y por eso el salteño no estará en este certamen que se pondrá en marcha el lunes 27 de agosto.

“Pablo está en pleno proceso de recuperación. Él tenía que presentarse en Estados Unidos ante la organización porque al inscribirse con anterioridad, tuvo que hacerse una prueba ante los médicos del US Open quienes determinan si un jugador está o no en condiciones de jugar”, le explicó a Ovación Ruben Marturet, presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis.

El salteño se hará nuevos estudios de imagenología el martes y si todo va bien, ese mismo día ya podría comenzar a entrenar en cancha ya que en las últimas semanas solo se limitó a hacer trabajos físicos, piscina y también de musculación.

En medio de ese panorama, el próximo objetivo de Cuevas será poder jugar la Copa Davis con Uruguay en septiembre.

“Confiamos en que pueda llegar sin problemas y más si el martes estaría entrenando con normalidad en la cancha. Pablo está haciendo una muy buena recuperación y somos optimistas en que pueda estar pronto para enfrentar a México”, contó Marturet.

El equipo uruguayo será local el 15 y 16 de septiembre ante los aztecas en el Carrasco Lawn Tennis en la final del Grupo II Americano, instancia en la que los celestes buscarán el ascenso a la Zona I.

Tras la baja del US Open y en medio de su proceso de recuperación, la Davis pasó a ser el próximo objetivo de Cuevas y todo Uruguay lo espera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad