Tenis

La Davis con alerta rojo

La final será en Bruselas que está bajo tensión por atentados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andy Murray va por ganar en su tercera superficie. Foto: REUTERS

Gran Bretaña llegó con un día de retraso a Gande, donde se disputará la final de la Copa Davis este fin de semana.

El equipo comandado por los hermanos Murray más Kyle Edmund, quien estuvo jugando hasta hace unos días el Uruguay Open, decidió esperar un día más para llegar a Bélgica teniendo en cuenta las alertas por atentados que se registran en ese país.

Mientras tanto la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que está siguiendo de cerca todo lo que sucede para salvaguardar la seguridad de todos.

En su último comunicado la ITF afirmó que la sede por ahora no se cambia, pero además especificó una serie de medidas extras que deben tomar quienes deseen participar de una serie que está con entradas agotadas hace semanas.

La ITF señaló que es un evento con todas sus entradas vendidas y por tanto no habrá venta de localidades en la sede. También que no será permitida la circulación de personas sin los correspondientes billetes.

Asimismo, se anunció que habrá un minucioso chequeo al ingreso a la Flanders Expo, sede sobre polvo de ladrillo de la final, por lo que le sugiere a los aficionados llegar con bastante antelación.

Además, no serán permitidos bolsos y mochilas, y no se autorizará la entrada de comida y bebida al recinto, pero sí se podrán adquirir dentro del estadio.

La Flanders Expo tendrá cancha de polvo de ladrillo construida para la ocasión, y está ubicada a 35 kilómetros de Bruselas.

La final de la Copa Davis se disputará sobre polvo de ladrillo lo que pone a los tenistas británicos en posición de ganar la ensaladera en una situación no habitual que sería vencer tres series en una misma temporada sobre tres superficies distintas.

Los comandado por Andy Murray le ganaron a EE.UU. sobre cancha dura y a Australia sobre césped.

Mientras los británicos son fundadores de la Davis, Bélgica lega por segunda vez en su historia a la definición y primer a en condición de local.

Los que juegan.

Los locales, capitaneados por Johan Van Herck, dispondrán de David Goffin, 16 del mundo, Steve Darcis, 85, además de Ruben Bemmelmans (105) y Kimmer Koppeljans (131).

Los británicos serán Andy Murray (2), Kyle Edmund (99), Jamie Murray (7 en dobles) y Dominic Inglot (23 en dobles).

El que no viajó.

Según confirmó el diario británico The Times, el extenista Tim Henman tenía previsto asistir a la final del certamen junto a su esposa y sus tres hijas pero decidió mirarla por televisión.

El exintegrante del equipo británico en la Davis prefirió cancelar su viaje según el propio Henman confesó a la BBC por temor a la alerta terrorista que rige en Bruselas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)