TENIS

Mucho más que un David contra Goliat

Rafa Nadal llega como gran favorito a la final del US Open, en la cual puede hacer historia; Anderson, por su parte, ya la hizo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

Historia. Esa que se escribe en el tipo de torneos como lo es el US Open y la que tendrán la posibilidad de escribir hoy Rafael Nadal o Kevin Anderson.

El mallorquín, que ayer dejó por el camino nada menos que a Juan Martín del Potro por superarlo en un 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, puede acercarse más aún al récord de Roger Federer de 19 títulos de Grand Slam, ya que irá hoy en Flushing Meadows por su decimosexto. Atrás quedaron los 15 de Pete Sampras.

Del otro lado, el sudafricano ya demostró su felicidad al haber alcanzado su primer final en un Grand Slam y más aún por el momento: al volver de una lesión que lo tuvo nueve meses ausente a sus 31 años.

Por otro lado, el título le permitiría a Rafa estirar la ventaja como número uno del ranking ATP, al ser baja por lesión Andy Murray (2°), el vigente campeón Stan Wawrinka (4°) y Novak Djokovic (5°), sus más inmediatos perseguidores. A la vez, Anderson podrá acercarse al top 10 aún si pierde y alejarse del actual puesto 32.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)