ABIERTO DE AUSTRALIA

Los datos a saber antes de la gran final

¿Cuántas veces se enfrentaron Rafael Nadal y Novak Djokovic? ¿Cuántos finales ganó cada uno? ¿Cuántos sets disputaron para llegar al partido decisivo en el primer Grand Slam del año? Acá va lo más importante.

Rafael Nadal y Novak Djokovic
Rafael Nadal y Novak Djokovic. Foto: AFP

Se define el primer Grand Slam del año entre los hombres. La japonesa Naomi Osaka ya se quedó con el Australian Open femenino y con el número 1 del ranking de la WTA y ahora se espera por el campeón masculino, título que definirán (desde las 5.30, ESPN) Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El número 1.

No estará en juego el primer lugar del escalafón mundial porque hay 1.655 puntos a favor de Djokovic sobre Nadal y el español solo le podrá descontar 800, ya que ambos se aseguraron 1.200 puntos y el campeón se llevará 2.000.

La marca que busca Nadal.

El mallorquín puede convertirse en el primer jugador de la Era Open en conseguir cada uno de los campeonatos "Major" por partida doble.

La marca que busca Djokovic.

El serbio tiene la oportunidad de superar al suizo Roger Federer y al australiano Roy Emerson como jugadores con más títulos en Melbourne Park: 6 cada uno. Lideraría en solitario esta lista con siete coronas.

Los datos más relevantes.

Djokovic vs. Nadal previa final Australia 2019
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)