Tenis

Darío Acosta obtuvo un lugar en el Uruguay Open

Lo consiguió al ganar un partido cambiante de 3 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebración. La alegría no le cabía en el cuerpo a Acosta.

Darío Acosta jugará el Uruguay Open tras ganarle 0-6 7-6 (4) 6-4 a Nicolás Xiviller tras casi tres horas de un partido tan cambiante que el triunfador estuvo 8-0 en desventaja.

Acosta, un actual entrenador, luchador de cuanto torneo se dispute en el país tras retirarse del circuito hace casi cinco años, tendrá la oportunidad de su vida de jugar un challenger, ya que este evento denominado Camino al Uruguay Open justamente tenía como premio efectivo y la invitación al torneo que se inicia el 16 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis Club.

"En mi vida gané como máximo dos puntos de ATP en torneos Future, pero si gano mi primera ronda en el Uruguay Open, de una, lograré tres", dijo entre sonrisas de alegría Acosta. "Le agradezco a Xiviller y a su entrenador Marcelo Aguirre, porque pude entrenar con ellos para este torneo. Ahora tengo que entrenar para un challenger, una cosa de locos", agregó.

"Fue una primera uy buena experiencia la de este torneo Camino al Uruguay Open, y ojalá sirva para unirnos todos los que hacemos torneos privados para tratar de traer un futures a Uruguay, que es el único país de Sudamérica que no tiene ese tipo de eventos profesionales", dijo Joselo Damiani, organizador del evento.

Además de la invitación al cuadro final y del efectivo, los finalistas obtuvieron obras de arte del artista Julio Carné Berois, diseñadas especialmente para este evento, que nació con la iniciativa también del sitio Tenis con Estilo.

Ahora Xiviller se unirá a Santiago Maresca y Rodrigo Arus para entrenar junto a Enrique Pérez Cassarino para viajar el martes a Barbados a intentar salvarse del descenso del Grupo Americano I.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)