TENIS

Cuevas volvió a ser eliminado por Auger Aliassime, de 18 años

El tenista canadiense nacido en el año 2000, ya le había ganado en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y este miércoles volvió a superar al uruguayo en Brasil, en este caso en San Pablo.

Cuevas. Tuvo 12 juegos de singles en la gira sudamericana
Cuevas. Tuvo 12 juegos de singles en la gira sudamericana; ganó ocho. Foto: EFE

Pablo Cuevas encontró un duro rival en el joven canadiense Felix Auger Aliassime de 18 años. Ayer perdió 7-5, 3-6, 3-6 en primera ronda del ATP 250 de Brasil en San Pablo, contra el mismo tenista que lo había eliminado hace apenas cuatro días atrás del ATP 500 de Río de Janeiro en semifinales -de esa forma se convirtió en el tenista más joven en disputar una final de un ATP 500-.

El uruguayo, quinto cabeza de serie del torneo que supo conquistar de forma consecutiva en 2016, 2017 y 2018, arrancó bien en el juego quebrando y llevándose el primer ser en 50 minutos. Sin embargo, con un juego contundente el nacido el 8 de agosto del año 2000 en Montreal se llevó los dos siguientes en una hora y 13 minutos.

En las estadísticas, el salteño pudo quebrar en solo una de las cinco chances que tuvo, todas ellas en el primer set. Por su parte, el canadiense -luego de no sumar la única posibilidad en el primero- sí quebró en tres de las cinco oportunidades con las que contó en los dos últimos.

De esta forma, Cuevas cerró la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo con saldo negativo el ATP 250 de Río de Janeiro, luego de mejorar sus actuaciones en las tres primeras competencias.

Sumó 90 puntos para el ranking ATP en el Córdoba Open por alcanzar las semifinales (no defendía del año pasado), 45 unidades en Buenos Aires por llegar a cuartos de final (había sido eliminado en primera ronda en 2018) y también 90 en Río de Janeiro, donde defendió los puntos del año anterior al caer recién en semis.

Pero en el ATP 250 de San Pablo defendía 90 puntos por las semifinales del año anterior, de las cuales no pudo mantener ninguna. De esta forma podría perder cerca de 15 posiciones, descendiendo desde la 59° en la que se encuentra desde el lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)