Tenis

Cuevas viene para celebrar con su gente

El salteño defenderá el título en el Uruguay Open.

Pablo Cuevas ya entrena en el Carrasco Lawn Tennis, sede del Uruguay Open, cuyo cuadro principal se inicia el lunes próximo. Este fin de semana se disputan las clasificaciones.

El salteño es uno de los cuatro excampeones que regresan al torneo, junto a Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Máximo González. La presencia del 40 del mundo esa semana en Montevideo, para los 15 años de vigencia del torneo ATP, es una excepción a la regla, tanto para él como para el certamen.

Durante 2015 Cuevas ganó el ATP de San Pablo y fue finalista en Estambul, semifinalista en Bastad y sumó ocho cuartos de final.

Cuevas y su agradecimeinto al torneo. Foto El País
Cuevas y su agradecimeinto al torneo. Foto El País

Fue la primera vez en su carrera que dedicó toda una temporada a jugar torneos de los grandes, sin irse a disputar challenger, desde donde en su momento sumó los puntos necesarios para meterse en el circuito grande.

"Voy a jugar en Montevideo porque me gusta muchísimo, porque es el torneo diferente de mi calendario", dijo el tenista a Ovación, a cuenta de una entrevista más extensa que se publicará el fin de semana.

Por otra parte, afirmó que decidió jugar en Montevideo "porque me gusta, porque soy muy agradecido a todos quienes me ayudaron desde siempre y porque no es lo mismo celebrar ante unos pocos amigos que ante mi gente".

Cuevas recordó que por su ranking "tengo que pedir invitación especial para jugar, porque por reglamento los que estamos por debajo de los 50 mejores no podemos anotarnos (en torneos challenger) y lo hago con mucho gusto, pese a que salir campeón no me cambia casi nada el ranking. Es por otros motivos que estoy acá".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)