Publicidad

Cuevas se las verá otra vez con Monfils

Compartir esta noticia
Cuevas. El salteño venció al alemán Philipp Kohlschreiber en primera ronda de Madrid.
Chema Moya

El uruguayo avanzó de ronda en Madrid.

Pablo Cuevas comenzó con doble triunfo su participación en el Masters 1.000 de Madrid. El uruguayo se impuso 6-3, 3-6 y 7-6 a Philipp Kohlschreiber en singles, quien había ganado el domingo la final del torneo de Munich, el séptimo de su carrera y el quinto sobre polvo de ladrillo. El partido duró una hora y 56 minutos y el uruguayo lo cerró con saque y volea en el tie break.

Lo curioso es que Kholschreiber, al ganar el torneo de Munich el domingo, había arrebatado el puesto 25 del mundo esta semana a Cuevas, quien había ido al 27, la posición que tenía el teutón el lunes de la semana pasada.

El próximo rival del salteño será un viejo conocido: Gael Monfils, ganador 6-1 y 6-4 sobre Kevin Anderson.

Será el cuarto partido desde aquel inicial del Mundial sub 16 en Francia y el tercero en ATP, todos ganados por el francés. Incluso luego del recordado partido de tercera ronda en Roland Garros —donde Cuevas tuvo chances de vencerlo en 2015— esta temporada volvieron a medirse, esta vez sobre el cemento de Miami, y nuevamente ganó Monfils (6-3, 6-4).

En dobles, Cuevas y Marcel Granollers le ganaron 6-4 y 6-2 a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querry, y ahora la exigencia aumenta porque les esperan los sextos cabezas de serie, Rohan Bopanna y Florin Mergea.

En lo que tiene que ver con los otros uruguayos, Ariel Behar se metió en los cuartos de final de dobles del challenger de Karshi, en Uzbekistán. En pareja con el colombiano Nicolás Barrientos se impuso 6-3, 4-6 y 10-4 a Hsien Yin Peng de Taiwán, y Amir Weintraub, de Israel.

En cuartos de final, Behar y Barrientos se medían esta madrugada de Uruguay ante el italiano Ricardo Ghedin y el israelí Dudi Sela.

Felder, Xiviller y un debut con victoria.

Marcel Felder y Nicolás Xiviller le ganaron 6-1 y 6-4 en la primera ronda del dobles del Futures de Túnez a los rusos Alexander y Roman Zhurbin. En singles Felder debutaba esta mañana ante el portugués Pedro Sousa, segundo cabeza de serie y 368 del mundo. Es el primer partido oficial de Felder desde abril de 2014. Santiago Maresca y Martín Cuevas juegan esta mañana en Rumania. Maresca se las verá ante el local Sergio Ino Bocur y Bebu ante Marius Frosa. En dobles se medirán ante los argentinos Juan Ignacio Londero y Andres Schneiter.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. El salteño venció al alemán Philipp Kohlschreiber en primera ronda de Madrid.

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad