Tenis

Cuevas en el Uruguay Open

Confirmó su presencia; mejoran condiciones de disputa del certamen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensa. Cuevas ganó el título el año pasado y ya lo había hecho también en 2009. Foto: Reuters

El Uruguay Open celebrará los 15 años de la presencia de torneos challenger en el país a partir del 16 de noviembre y ya se aseguró la presencia de Pablo Cuevas en Montevideo.

Con fecha confirmada y además mejor ubicada que en ediciones anteriores, el evento más importante de tenis que se disputa en Uruguay espera celebrar esta década y media con un cuadro de jugadores muy poderoso.

Varios detalles hacen presumir que la edición de 2015 será la mejor de todas, desde los inicios de esta competencia en Montevideo, a finales de la década de 1990.

Por un lado el aumento en los premios y facilidades para los jugadores. A partir de esta temporada el challenger de Montevideo entrega premios por un total de US$ 50 mil. Además, otorga alojamiento a los participantes, lo que permite que la dotación en puntos se equipare con las de un torneo similar pero de US$ 75.000 en premios.

Por otra parte, luego de varias negociaciones Diego Pérez, director del torneo, logró una fecha para que se lleve a cabo que parece la más adecuada.

Al comenzar el 16 de noviembre el cuadro final (las rondas clasificatorias se iniciarán el 14), el torneo que se juega desde siempre en el Carrasco Lawn Tennis no tiene competencia en el calendario a nivel regional; obteniendo así una ubicación estratégica al final de la gira que incluye Guayaquil y Buenos Aires previamente, y que luego se decanta hacia el Master de challengers, que se realiza desde hace un par de años en Brasil.

El año pasado el Uruguay Open coincidía con este Masters y el challenger de Lima que organiza Luis Horna, por lo que no estaba solo en la semana y esa competencia para convocar tenistas era más complicada. Ahora el tránsito es hasta más natural, llegando desde Buenos Aires, pasando por Montevideo y terminando en San Pablo.

Ansiedad.

Diego Pérez, director del torneo, afirmó que espera "con mucha ansiedad" a que se conozca la lista de jugadores inscriptos.

"Esperamos un cuadro muy fuerte, por todo lo que crecerá este año el torneo, pero además porque la presencia de Cuevas nos asegura un altísimo nivel de tenis", agregó.

"Por otra parte la competencia será mayor porque este año el mejor jugador de Uruguay tendrá contra quién medirse".

Pérez reafirmó una vez más la presencia de Claro como patrocinador principal del torneo, y su convicción de que el evento sigue creciendo y se acercan nuevos sponsors como consecuencia del profesionalismo con el que se realiza y "por el cuidado extremo que ponemos en todo". "Somos el mejor challenger de Sudamérica y uno de los mejores del mundo porque tenemos sumo cuidado con los tenistas, el público, las empresas que nos apoyan, los árbitros y además porque el Carrasco Lawn Tennis es uno de los mejores clubes del mundo para organizar torneos". finalizó.

Responsabilidad social.

En el marco del programa de responsabilidad social del Uruguay Open, en octubre se presentará públicamente la cuarta temporada de Tenis Para Todos, que acerca a más de 200 niños de hogares del INAU anualmente a este deporte.

Incluso, varios de estas promesas de atletas se encuentran compitiendo en circuitos luego de iniciarse gratuitamente en este proyecto.

Regreso.

La fecha del Uruguay Open colaboró este año con el regreso de Pablo Cuevas al torneo, quien ya confirmó su presencia en Montevideo, lo que realzará aún más el evento.

Cuevas es el defensor del título, que ganó el año pasado, pero también en 2009 y fue finalista en 2010.

En dobles, lo obtuvo en 2007 junto a Luis Horna, y luego en 2013 y 2014 junto a Martin, su hermano, con quien fue finalista además en 2009. "Estoy contento de volver a jugar en Uruguay, con la familia y los amigos bien cerca", señaló Cuevas al ratificar su presencia. "El Uruguay Open siempre está muy bien organizado y no me canso de decir que es de los mejores challenger del mundo".

"Ojalá estén todos apoyando al torneo y mi presencia, con las tribunas llenas como siempre, así podemos disfrutar todos, al igual que yo cuando estoy dentro de la cancha, y con los espectadores que se acerca a Carrasco a ver los encuentros y también a pasar un buen rato", finalizó entusiasmado el salteño.

Llanes ganó el Uruguay Bowl

Francisco Llanes se consagró campeón del Uruguay Bowl en la categoría reservada para menores de 14 años.

El sanducero, integrante del equipo vice campeón sudamericano de menores de 12 años el año pasado, se impuso 3-6, 6-3, 6-3 en la final, al argentino Santiago de la Fuente. El torneo más importante para la categoría sub 14 se disputó en el Cantegril Country Club de Punta del Este y tuvo esa sede para los menores de 14 y 16 años. La copa se denominó 100 años de la AUT. Los menores de 18 disputaron el Uruguay Bowl en el Círculo de Tenis de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)