US OPEN

Cuevas tuvo su revancha y avanzó de ronda

Pablo Cuevas pasó a la segunda ronda del US Open de forma más que alocada. Ahora será rival de Nicolás Almagro, el español contra quien tiene una buena racha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas en el US Open. Foto: AFP

Pablo Cuevas se impuso 6-3, 6-2, 0-6, 5-7 y 6-3 ante Sela, el mismo rival al que había vencido en la primera ronda del año pasado. Luego de haber ganado los dos primeros sets ante Dudi Sela, el uruguayo cedió ocho games seguidos, para finalmente quebrar y ganar después de tres horas de una gran batalla.

Sólo cuatro aces y nueve doble faltas para el uruguayo, un tercer set y casi un tercio del cuarto errático, sin embocarle a la cancha, sin sacar bien, pero con mucho corazón le dieron el triunfo pero con el saldo de mucho desgaste y dudas sobre su estado sanitario son el saldo de este debut.

Cuevas debió recibir atención médica en su muñeca, que pareció calmarlo para la definición, pero con la incertidumbre de cuánto incidirá en el futuro cercano, donde le espera Nicolás Almagro.

El español se impuso 6-1 6-4 7-6(7) al húngaro Marton Fucsovics, proveniente de la ronda clasificatoria, luego de dos horas y cuarto.

Cuevas le ganó hasta ahora los cuatro partidos previos a Almagro, tres de ellos el año pasado, incluyendo el piso duro de Sdyney, y los dos en polvo de ladrillo de San Pablo y Rio de Janiero en semanas consecutivas. Antes, en 2009, el salteño lo derrotó en Hamburgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)