TENIS

El mejor golpe de la década en Wimbledon fue de Pablo Cuevas

El tenista uruguayo, que hoy cumple 34 años,  fue el más votado por los fanáticos por el tiro de espaldas que realizó frente al bosnio Damir Dzumhur.

Pablo Cuevas en el US Open 2019. Foto: EFE
Pablo Cuevas. Foto: EFE

El mejor golpe de la década que fue premiado por Wimbledon fue del uruguayo Pablo Cuevas, que hoy cumple 34 años​. El  tiro que Cuevas realizó sin mirar y de espaldas a la red, fue durante el partido de la primera ronda del la última edición de Wimbledon frente al  bosnio Damir Dzumhur. Y lo hizo para devolver un globo de su rival.

La elección del mejor golpe de la década de Wimbledon fue votado por el público en una encuesta que se realizó en la cuenta de Twitter del torneo británico.

El público debía elegir entre 16 tiros. Primero se formaron cuatro grupos y los mejores dos de cada uno de ellos pasaba a los "playoffs". Cuevas terminó segundo en su grupo después de una derecha cruzada de Rafael Nadal​. 

En cuartos de final, superó a un tiro entre las piernas frente a la red del australiano Nick Kyrgios​. En semis, venció a la asombrosa derecha de Nadal, mencionada anteriormente y que no había podido superar en lla primera instancia de votación. 

Y en la final, superó a un drop de derecha con slice de Roger Federer​ para quedarse con el primer lugar.

Cuevas se mostró muy orgulloso por el premio, pero también utilizó el humor en su cuenta de Twitter. ¡Qué honor!", escribió el tenista uruguayo y agregó: "Devuélvanme las multas", refiriéndose a las dos sanciones económicas que recibió en Wimbledon en el pasado.

La primera sanción para el uruguayo tuvo lugar en 2016, cuando fue multado con 9 mil dólares por amenazar con orinar en una lata de pelotas. En aquella oportunidad la jueza no le permitió ir al baño tras un largo set en el partido de dobles donde junto al español Marcel Granollers, enfrentaron el británico Jonny Marray y el canadiense Adil Shamasdin.

Mientras que el año pasado volvió a ser sancionado con 10 mil dólares por conducta antideportiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)