COPA DAVIS

Los Cuevas tuvieron suerte dispar y la serie está igualada

Uruguay y El Salvador quedaron 1-1 ayer en la Copa Davis.

VEA LA GALERÍA. Pablo Cuevas ante Alberto Alvarado Foto: EFE
Pablo Cuevas durante el choque frente a Alberto Alvarado. Foto: EFE
El saque de Pablo Cuevas en el primer partido de la serie de Copa Davis. Foto: EFE
Martín Cuevas jugó a segunda hora ante Marcelo Arévalo y fue derrotado. Foto: EFE
"Bebu" cayó por 6-3, 6-7(4), 7-6(5) ante el salvadoreño. Foto: EFE
Martín Cuevas jugará el doble contra su hermano este domingo. Foto: EFE

Pablo Cuevas abrió la serie del Grupo II Americano de Copa Davis con triunfo frente a Alberto Alvarado, pero su hermano Martín no pudo con Marcelo Arévalo y El Salvador y Uruguay están 1-1.

“Estoy muy contento por integrarme al equipo. Hace más de 10 días que decidí jugar la Davis nuevamente. Nos preparamos muy bien y tenemos muchas expectativas”, dijo Pablo Cuevas tras su triunfo ayer en San Salvador.

El uruguayo se quedó con la victoria ante Alvarado en cifras de 6-1 y 6-3 en 57 minutos de juego, en el partido que abrió la llave entre estos dos países en el Círculo Deportivo Internacional de la capital salvadoreña.

El uruguayo no tuvo problemas para lograr esa victoria ante un jugador que no tiene ranking mundial y dejó a Uruguay 1-0 arriba.

A continuación de ese encuentro, salió a escena “Bebu” Cuevas, número 305 del mundo, quien dio batalla en un partidazo frente a Marcelo Arévalo, número 205 del ranking, el mejor de El Salvador, que se quedó con la victoria en cifras de 6-3, 6-7 y 7-6 en dos horas y 27 minutos.

Ese triunfo de Arévalo dejó la serie 1-1 y hoy será un día clave para definir quién avanzará a la siguiente ronda del Grupo II Americano.

La jornada en San Salvador se abrirá a partir de la hora 13:00 de Uruguay con el partido de dobles que en un hecho particular lo jugarán dos parejas de hermanos.

“Jugar con un hermano tiene ese condimento. Siempre está bueno tener a tu hermano en el equipo y más aún jugar junto a él y sobre todo en un punto tan importante como es el de dobles en una serie de Davis”, explicó Pablo Cuevas.

Los rivales de los uruguayos serán los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo. A continuación de ese encuentro, el mayor de los Cuevas se medirá ante Marcelo Arévalo y luego llegará el turno para “Bebu”, que enfrentará a Alberto Alvarado.

El ganador de esta serie avanzará a la siguiente instancia del Grupo II Americano de Copa Davis y enfrentará al ganador de la llave entre Guatemala y Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)