TENIS

¿Cuevas puede ser top 10?

Pablo Cuevas se transformó ayer en el tenista de mejor ranking en la historia de Uruguay. Por su título en San Pablo, el salteño mejoró nueve escaños y se colocó en el puesto 23, dejando atrás la marca de 31 años de Diego Pérez, quien había llegado en julio de 1984 al 27.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. Foto: EFE

Esta porción del año es la que puede darle más réditos al uruguayo, ya que desde ahora y hasta el final de Roland Garros, en la primera quincena de junio, defiende 315 puntos, y tiene muchas oportunidades no sólo de mantenerlos, sino de crecer.

Entonces se impone la pregunta: ¿Cuevas puede llegar a ser top 10?

Independientemente de la defensa de puntos, está claro que los sueños no tienen límites, y para que Cuevas pueda seguir avanzando, sus únicos frenos son sus resultados, mezcla de sus actuaciones y de la de sus rivales.

Por lo pronto, el uruguayo está a 212 puntos del top 20. Semifinales en Río esta semana, lo acercarían a ese grupo privilegiado, y esto implica ganarle en tercera ronda a Rafa Nadal, si es que el español y el uruguayo triunfan en sus dos primeros partidos. O sumar buenos puntos en Río y llegar a la zona de definición también en el ATP 250 de Buenos Aires, serían buenas opciones para esta parte que resta de la temporada de polvo de ladrillo.

Luego vendrá la temporada de canchas rápidas de Estados Unidos con sus Masters 1.000, y en esta zona de juego, junto a los Grand Slams, es donde aún queda pendiente el juego del uruguayo y donde se pone el énfasis para el gran salto.

En los Masters 1.000, Cuevas jugó 18 partidos en cuadro final, pero sólo ganó seis. Su mejor actuación fue tercera ronda en Roma 2008 y Miami 2011. Y en torneos de Grand Slam ganó cinco de 21 partidos y nunca llegó a tercer ronda.

Cuevas está a 783 puntos de Kevin Anderson, 15 del mundo, y a 2.243 de Marin Cilic, el décimo (esa diferencia es la misma cantidad que tiene en total el sudafricano para estar 15).

Ser top 10 y soñar no tiene límites, pero llega ahora el momento del salto cualitativo en los grandes torneos, mientras sigue demostrando cuán fuerte es en la serie ATP 250 y 500.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)