atp tour

Cuevas va por su tercera copa

El uruguayo derrotó al colombiano Giraldo 64 63 y jugará la final ante el italiano Luca Vanni, además se aseguró ser al menos 27 desde el lunes y el mejor sudamericano del circuito

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas va por todo este domingo. Foto Brasil Open

Pablo Cuevas derrotó 64 63 a Santiago Giraldo luego de una hora y 10 minutos de juego y se clasificó para disputar su tercera final de ATP, luego de vencer en las de Bastad y Umag el año pasado.

Con este resultado, además de ir en busca de su tercera copa, el uruguayo se asegura estar este lunes al menos en el puesto 27, el mejor de su carrera e igualando a Diego Pérez, el mejor de la historia uruguaya, pero en caso de vencer, podría trepar hasta el 23.

Su rival en el partido final, que se disputará a las 15 de Uruguay, será el italiano Luca Vanni, 149 del mundo, y quien hasta san Pablo nunca había ganado un partido en un torneo de serie ATP.

El partido de Cuevas y Giraldo fue el quinto entre ambos, con ventaja ahora 4-1 para el uruguayo, de cara a que será este el enfrentamiento clave de la serie de Copa Davis que jugarán entre el 6 y 8 de marzo en el Carrasco Lawn Tennis los celestes y los colombianos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)